Es Noticia
Rubén Blanco, operado con éxito del recto femoral

Rubén Blanco, operado con éxito del recto femoral

DMQ
Foto autor
Adrián Soria

Rubén Blanco, portero del Celta de Vigo, ha sido operado este miércoles de su lesión en el tendón directo del recto femoral derecho. El club anunció el pasado viernes el diagnostico final y no se ha demorado la intervención quirúrgica. Finalmente, la operación dirigida por el jefe de servicios médicos del club, Juan José García Cota, ha sido todo un éxito.

En el choque de hace dos jornadas ante el Atlético de Madrid, el Celta sufrió un nuevo percance bajo palos. A la lesión de Sergio Álvarez se le sumó la de Rubén Blanco. El portero celeste se retiró del césped con una molestia en su rodilla. Tras las pruebas realizadas, el desenlace fue fatal para el guardameta, pues debía someterse a una operación y se perdería lo que resta de 2020.

Por ello, Rubén Blanco se puso en las manos del Dr. García Cota para pasar por el quirófano. En el comunicado del club que recoge la satisfactoria intervención, se expone que el jefe de servicios médicos del club aseguraba ser "una cirugía sin complicaciones en la que se revisó el tendón completo del recto femoral. En la operación, el tendón se reinsertó en el hueso en su posición anatómica y también se colocaron factores de crecimiento".

Pos prescripción médica, "Rubén permanecerá hospitalizado durante 24 horas y en unos días comenzará el proceso de recuperación, que se completará dentro de cuatro a cinco meses", explicó García Cota.

Ahora Rubén Blanco deberá comenzar el proceso de recuperación cuando los servicios médicos del club se lo indiquen para regresar en la mejor forma posible. Por su parte, el Celta se ha encomendado a Iván Villar, único portero sano del primer equipo, para logar una permanencia que no termina de llegar. Y todo apunta a que no se cerrará hasta que finalice LaLiga Santander.

Rubén Blanco detiene el esférico (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco detiene el esférico (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando