Aspas, la última oportunidad de pelear el Zarra ante una de sus presas favoritas

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 14 de Julio de 2020. 10:33

Iago Aspas tiene muy complicado lograr su cuarto Trofeo Zarra de forma consecutiva, el delantero del Celta de Vigo suma 13 goles por los 16 de Gerard Moreno a falta de dos partidos para concluir la temporada. Al moañés le queda un último aliento de esperanza de meterse de lleno en la pelea ante una de su víctimas favoritas, el Levante UD.

El Celta se medirá al Levante este jueves a las 21.00 horas en el estadio de Balaídos, los vigueses tienen la obligación de sumar una victoria que les de la salvación de manera matemática para no tener que ir a Barcelona, en la última jornada de Liga, con los deberes sin hacer. Allí le esperaría un Espanyol descendido pero dolido por el fichaje de Nolito usando la ficha de Sergio Álvarez.

Son 10 los partidos en los que Aspas se ha medido al Levante a lo largo de su carrera, ocho de ellos en Primera División. En la máxima categoría del fútbol nacional el canterano encontró en el Levante a uno de sus rivales predilectos al marcarle 5 goles en esos 8  duelos.

De hecho la historia de Aspas con el Levante empezó mal, en sus cuatro primeros partidos, dos en Segunda y dos en Primera, el moañés se quedó en blanco. Rompió su maleficio en la temporada 2015/16, en ese partido marcó el tanto de la victoria tras el tanto inicial de Orellana (1-2).

Aspas y Maxi Gómez celebran un gol ante el Levante (Foto: EFE).
Aspas y Maxi Gómez celebran un gol ante el Levante (Foto: EFE).

Ese mismo curso, ya en el partido de la segunda vuelta en Balaídos, Aspas anotaba uno de los cuatro goles del Celta de un choque complemente loco en el que el Celta vio como del 3-0 inicial se pasó a un ajustado 3-2 que cerró Orellana con el cuarto tanto del equipo en el 84' para que Morales, en el 89' volviese a meter el miedo en el cuerpo de los celestes. Finalmente el Celta ganó 4-3.

En la temporada 2017/18 Aspas anotó un doblete en Balaídos para que el Celta ganase en otro partido loco al Levante. Sus dos goles y los dos de Maxi Gómez permitieron al Celta remontar el tanto inicial de Rochina. Morales, en el 74', puso el definitivo 4-2.

Ya en este curso, el 2019/20 Aspas fue el autor del tanto celeste en la goleada (3-1) que encajaron en el Ciutat de Valencia. Este gol es el único que no le valió al Celta para sumar puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *