Es Noticia
Lucha por el descenso: el Celta se salva en el 92% de los 6.561 escenarios posibles

Lucha por el descenso: el Celta se salva en el 92% de los 6.561 escenarios posibles

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Los jugadores del Celta celebran el 0-1 de Santi Mina ante Osasuna (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el 0-1 de Santi Mina ante Osasuna (Foto: LaLiga).

Solo una catástrofe, así lo dice la estadística, arrojaría los huesos del Celta de Vigo a LaLiga SmartBank. El cuadro dirigido por Óscar García Junyent es el principal favorito, junto al Deportivo Alavés, para cerrar la permanencia en Primera. Para no tener que depender de ningún rival el Celta deberá ganar uno de los dos partidos que tiene pendientes, ante el Levante UD y RCD Espanyol. Los números revelan que de los 6.561 escenarios posibles en la lucha por evitar el descenso los vigueses se salvan en el 91,62% de ellos.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Mallorca el Celta tiene por delante dos encuentros  ante dos rivales que ya no se juegan nada. El Levante ha logrado el objetivo de la salvación y no ha podido pelear por las plazas europas mientras que la nefasta campaña del Espanyol ha terminado en un descenso prematuro.

Junto al Celta el otro equipo con más chances de permanecer en LaLiga Santander es el Deportivo Alavés, pero hay que contar que la estadística no mide el mal momento de los vitorianos, que suman 1 puntos en los últimos 7 partidos disputados. La ventaja del cuadro babazorro ha quedado reducida a cuatro puntos por lo que en caso de empate con el Leganés habría que recurrir al golaveraje general.

El equipo que mejores sensaciones está transmitiendo en este final de campaña, goleando al Celta por 5-1, es el Mallorca. Los bermellones, según La Liga en Números, tienen solo un 8,08% de lograr el objetivo de salvarse en los 6.561 escenarios posibles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando