Óscar no da pistas y mantiene la posibilidad de jugar con tres centrales

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 13:48
Óscar dando instrucciones (Foto: LaLiga).
Óscar dando instrucciones (Foto: LaLiga).

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, no quiso dar pistas sobre el posible once titular y el sistema que empleará este jueves en Balaídos ante el Levante UD. El técnico catalán aseguró que se puede ser muy ofensivo con tres centrales y dos laterales, aunque lamentó que en el caso del Celta no sean "extremos natos".

Ante un equipo que no se juega nada como el Levante y disputando el duelo en Balaídos la defensa de cuatro hombres gana enteros, a pesar de ello Óscar García no quiso dar pistas: "Lo de los sistemas es relativo, porque al final es cómo se aplica en el campo y todos los sistemas pueden ser buenos para ganar un partido".

El técnico desveló cómo prepara el once, analizando al rival pero centrándose especialmente en lo qué puede hacer el Celta: "Lógicamente, analizamos al rival, sus fortalezas y dónde le podemos hacer daño pero nos centramos, mucho, en lo que podemos hacer nosotros. Lo importante es lo que hacemos nosotros y así vamos a plantear ese partido porque puedes jugar con tres defensas y dos carrileros y ser un equipo muy ofensivo".

Para ello recordó el Barcelona de Cruyff, que jugaba con tres centrales y "dos jugadores muy abiertos". Óscar no quiso comparar su equipo con ese Barcelona porque ellos "tenían extremos natos" mientras que en el Celta "tenemos que utilizar los laterales que no son carrileros".

Mejor ante los 'grandes'

Óscar quiso desmontar el cliché de que el Celta compite mejor ante los 'grandes' de LaLiga Santander: "Creo que ante rivales que no están tan arriba también hemos hecho buenos partidos y ante rivales que están más arriba hemos hecho partidos regulares".

Smolov, con Jordi Alba, tras su gol en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).
Smolov, con Jordi Alba, tras su gol en el Celta-Barcelona (Foto: LaLiga).

"Yo no creo que haya una razón explícita que diga, 'jugamos de una manera y ante otros equipos jugamos de otra'. Si la hubiera la sabríamos y la intentaríamos cambiar pero no creo que haya ninguna razón lógica", apuntó el técnico catalán.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *