Pinto, exportero del Celta, estrena su disco debut: 'Del 13 al 1'

Un contenido de:
María Comesaña

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 22:55
TemasPinto
Pinto, exportero del Celta, estrena su disco 'Del 13 al 1'.
Pinto, exportero del Celta, estrena su disco 'Del 13 al 1'.

El exportero del Celta de Vigo o el FC Barcelona, José Manuel Pinto, ha estrenado su álbum debut, 'Del 13 al 1'. Tras colgar los guantes, el de El Puerto de Santa María se dedicó de pleno a la música y abrió su propio sello discográfico. Después de publicar varios sencillos sueltos, el otrora guardameta, ahora apodado 'Wahin' como nombre artístico, se ha animado a sacar un disco en el que cuenta con varias colaboraciones de renombre entre los artistas de la música urbana.

El disco, compuesto por 13 canciones -como no podía ser de otro modo-, incluye temas junto a CNCO, Abraham Mateo, Fonseca, Lali u Oscarcito. Está disponible desde el pasado 10 de julio en todas las plataformas digitales y algunos de los títulos, como el de '24 horas' (que canta junto a CNCO), ya acumulan más de 4 millones de reproducciones.

Pinto, que siempre ha querido triunfar en la música más allá de sus éxitos bajo palos, estudió música en su etapa en Vigo. Defendiendo el escudo del Celta se dedicó de pleno a sus estudios de guitarra y batería y además se sacó el título de técnico de sonido y de estudio, formación que le ha valido para este nuevo futuro.

Otra de sus nuevas aficiones es saltar a la comba. Ha desarrollado un método que ha querido compartir con todos en su canal de YouTube. Y precisamente uno de sus nuevos éxitos se titula 'Salta la comba'. Para su estreno tiró de galones y pidió ayuda a jugadores del Real Betis como Joaquín Sánchez, Marc Bartra o Christian Tello para promocionar el tema.

Ahora Pinto quiere hacer bailar a sus seguidores con canciones como 'Mueve el conejito', 'En el descuento' o 'Titular'. Algunos de los títulos guardan relación con su pasado en el fútbol, como estos últimos o 'Querida pelota'.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *