Óscar García: "Toca hacer autocrítica, el Celta no puede estar peleando por no bajar"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 20 de Julio de 2020. 00:04

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, reconocía tras lograr una agónica salvación que "no es fácil jugar en estas situaciones. Ya dije que quería un equipo valiente, jugadores valientes, también para quitar un poco de presión a los jugadores, porque tienen mucho más nivel del que hemos demostrado en estos últimos partidos".

El técnico explicó algunas de las razones del mal rendimiento del Celta: "La ansiedad, el nerviosismo, tener una plantilla muy joven... había varios aspectos que íbamos tratando de solventar" además de "tener partidos tan buenos, como contra el Barcelona, Atlético o Real Madrid" hizo, a ojos de Óscar, que el equipo se despistase "por lo que realmente estábamos luchando".

Óscar tuvo que reconocer que en los últimos partidos "nos entró ansiedad" por ello abogó "hacer autocrítica, porque con el nivel del Celta no puede ser estar luchando cada año por no bajar". También quiso recordar que "cuando llegué, estábamos en descenso el Celta, el Leganés y el Espanyol y, al final, los únicos que nos hemos salvado hemos sido nosotros".

Brais, acosado por varios jugadores del Espanyol (Foto: LaLiga).
Brais, acosado por varios jugadores del Espanyol (Foto: LaLiga).

Pensando en la próxima temporada el entrenador confesó que "lo que quiere un entrenador es planificar la plantilla, empezar desde cero. No tuve la suerte de llegar en ese momento. Cuando un entrenador llega a mitad de temporada es porque hay un problema". Óscar volvió a reiterar que "sabíamos que, al tener una plantilla tan joven en algunos momentos podíamos acusarlo" como en el agónico final de Liga.

Lectura en positivo

"No ha podido ser pero todo esto es un aprendizaje para todos, para mí, que siempre he estado en equipos que han luchado por títulos o por jugar en Europa" y también "experiencia para muchos jugadores que no estaban acostumbrados a tener estas experiencias", aseguró el mayor de los hermanos Junyent.

Volvió a reiterar que toca "hacer autocrítica, pero ya llegará el momento a partir de mañana. Hoy quiero dedicar esta salvación a todos los aficionados del Celta" recordando que algunos fueron a despedirlos este pasado sábado antes de emprender el vuelo a Barcelona.

Óscar quiso dedicar esta salvación a "los que creyeron siempre. A los que no, también agradecerles porque nos ha hecho más fuertes" volviendo a subrayar que el equipo se había "ganado la opción de tener varias opciones. Nos hemos salvado por los puntos que hemos hecho".

La autocrítica, después de la celebración

Otra de las claves, aparte de la juventud de la plantilla en la que siguió insistiendo es que al Celta "le faltó regularidad": "Ni éramos unos fenómenos cuando empatábamos con Barça y Madrid ni ahora que teníamos dificultades el equipo es tan flojo. Es verdad que dos años seguidos tener que apurar casi hasta la última jornada para salvarse es un sufrimiento".

Para terminar Óscar dijo que "hoy me niego a hacer autocrítica porque hoy quiero dedicar todo esto a la afición del Celta que ha sufrido mucho, a los jugadores, a todo el staff del primer equipo, a todos los directivos. Al menos el sufrimiento ha merecido la pena".

1 comentario

  1. charrao

    Mouriño tienes derecho a esto orque el club es tuyo pero yo tambien tengo derecho a ir cambiando mi actitud y mis sintimientos,como no se haga un buen proyecto vas a comprobar los abonados el año que viene.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *