Robert Mazan se desliga del Celta de manera oficial

Un contenido de:
Adrián Soria

Lunes, 20 de Julio de 2020. 16:42

El Celta de Vigo ha comunicado la desvinculación de Robert Mazan tras llegar al equipo celeste en enero de 2018. La decisión ha sido de mutuo acuerdo entre entidad y jugador, por lo que el eslovaco buscará equipo en el próximo mercado estival de fichajes.

Robert Mazan llegó al Celta desde el Zilina eslovaco para reforzar el carril zurdo en el mercado invernal de 2018. No obstante, la carrera de Mazan como celeste no ha sido ni mucho menos brillante. Solo disputó dos partidos aquella temporada en LaLiga Santander, a lo que hay que añadir dos encuentros más en la siguiente campaña, uno en Liga y otro en Copa del Rey.

El cuadro celeste se queda sin la opción de reembolsar los 300.000 euros que pagó por los servicios del lateral eslovaco. Eso sí, a pesar de la poca participación que tuvo en el equipo, "el club desea expresarle su más sincero agradecimiento por su actitud y compromiso, así como desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional", según expresa el comunicado

Dos cesiones en su etapa con el Celta

Robert Mazan no convenció lo poco que jugó en Vigo, por lo que tuvo que hacer las maletas hasta en dos ocasiones para curtirse en divisiones inferiores. Durante su periplo en Vigo, el eslovaco salió cedido en dos ocasiones.

La primera llegó al siguiente enero. Con solo cuatro partidos oficiales en su bagaje como celeste, Mazan salió cedido al Venezia de la Serie B. Aunque contó con mayor protagonismo que con el Celta, no alcanzó la doble cifra en partidos disputados y solo participó en siete encuentros en la Segunda División de Italia.

En su segunda salida, se marchó al Tenerife a comienzos de la pasada temporada. Era un destino propicio para madurar en el fútbol nacional y en un equipo que ha luchado por ascender hasta las últimas fechas. No obstante, Mazan no ha contando con todos los minutos esperados. Comenzó siendo titular, pero a partir de diciembre, desapareció de las alineaciones, hasta regresar a Vigo el 30 de junio al no renovar su cesión con el Tenerife hasta final de curso. En el equipo isleño sí que ha podido sumar un gol y una asistencia.

Robert Mazan celebra un gol en el Albacete-Tenerife (Foto: LaLiga).
Robert Mazan celebra un gol en el Albacete-Tenerife (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *