Es Noticia
Óscar pide una profunda remodelación con cerca de una decena de fichajes

Óscar pide una profunda remodelación con cerca de una decena de fichajes

DMQ
Foto autor
María Comesaña | EFE
Miñambres y Óscar García charlan durante el entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Miñambres y Óscar García charlan durante el entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo celebró en la noche del domingo su continuidad por novena temporada consecutiva en LaLiga, entre el alivio de evitar un descenso que hubiera sido catastrófico para el club y la necesidad de iniciar una profunda reconstrucción en su plantilla, tras consumar su tercer fracaso deportivo consecutivo. El técnico ha solicitado cerca de una decena de fichajes para darle un giro al equipo de cara a la próxima temporada 2020/21.

“Lo de este año, con el ejemplo que teníamos de la temporada pasada, no se puede volver a repetir”, avisó tras el empate sin goles frente al Espanyol en el RCDE Stadium el internacional español Iago Aspas, líder del equipo dentro y fuera del campo.

Tras la dolorosa salida del argentino Eduardo “Toto” Berizzo, con el que se alcanzó la histórica semifinal de la Europa League ante el Manchester United y dos semifinales de la Copa del Rey, cinco entrenadores –Unzué, Mohamed, Cardoso, Fran Escribá y Óscar García Junyent- han sido incapaces de triunfar en un club que, desde entonces, cada verano se marca como objetivo regresar a una competición europea.

Óscar García durante el partido (Foto: LaLiga).
Óscar García durante el partido (Foto: LaLiga).

Pero ese deseo está lejos de una realidad que ha llevado al Celta a pelear por evitar el descenso en la era “post-Berizzo”, con mucho sufrimiento en las últimas dos temporadas, en las que tuvo que llegar a la última jornada para celebrar la permanencia.

“No fue un camino fácil, ni placentero. Fue duro y tortuoso, con obstáculos inesperados, pero al final, con el trabajo de todos, fue el soñado”, señala este lunes la entidad que preside Carlos Mouriño en un comunicado.

El Celta celebra la segunda mejor serie de su historia en la máxima categoría, pero recuerda que esa novena temporada en LaLiga llega tras un curso marcado por la “angustia” y el “temor” a la caída al infierno de la Segunda División.

“Es momento de iniciar un periodo de reflexión y análisis. Debemos aprender y corregir nuestros errores”, advirtió el centrocampista Denis Suárez, con el que el Celta inició el pasado verano la “Operación Retorno” que completaron Santi Mina, Rafinha y Pape Cheikh.

El empeño de los dirigentes celestes en ligar el crecimiento del club a una apuesta por la cantera y el fútbol de toque ha resultado un fracaso, y no tuvo consecuencias mayores por la falta de acierto del CD Leganés en su partido de anoche ante el Real Madrid.

Pese a no contar con un respaldo unánime en el club, el Celta está dispuesto a respetar la reciente firma de renovación del técnico Óscar García Junyent, que cumplió el objetivo con el que llegó a Balaídos –lograr la permanencia- pero ha quedado tocado por el desastroso final de campeonato, con cuatro empates y tres derrotas.

Óscar García posa con la camiseta del Celta junto a Mouriño y Felipe Miñambres en su presentación.
Óscar García posa con la camiseta del Celta junto a Mouriño y Felipe Miñambres en su presentación.

Su continuidad vendrá ligada de una profunda reconstrucción de la plantilla. El Celta espera hacer caja con el central mexicano Néstor Araujo, el centrocampista turco Okay Yokuslu y el extremo danés Pione Sisto, para poder afrontar así los fichajes de Murillo y Rafinha.

El internacional colombiano es un objetivo prioritario para Óscar García, y así se lo ha trasladado Felipe Miñambres, quien lleva semanas trabajando en la operación. El director deportivo celeste tiene por delante un mes para iniciar la reconstrucción de una plantilla que cumpla la exigencia del técnico.

Un portero, un lateral, que podrían ser dos si el club lograra desprenderse de alguno de los defensas diestros, un central, dos mediocentros, dos extremos y un delantero son las peticiones del cuerpo técnico del Celta, que ya tiene atado a sus primeros refuerzos.

Álvaro Vadillo y Renato Tapia son los primeros fichajes que anunciará el Celta de Vigo tras haber llegado a un acuerdo con ellos hace semanas. Un acuerdo ligado a la continuidad del Celta en Primera División, algo que lograron los celestes en una agónica temporada que el club quiere dejar atrás.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Oscar FUERA del Celta. No da para mas. Queremos un tercer año igual. Final de liga de verguenza. Si me dan lo que pido... si me lo dan a mi, lo hago campeon de Europa. No sabia lo que tenia. FUERA

  2. Ricky

    Me parece que todo cambió comienza con el DT. Ya que demostró que no tiene ideas de como hacer jugar a esta plantilla yo comenzaría por buscar un entrenador con peso estilo simeone y un preparador físico como el que acompaña a simeone y a partir de ahí planificar la plantiya ya que si sigue el mismo DT. Es más de lo mismo visto no cambiará nada

  3. Jesús Morillo

    Yo creo q esta plantilla necesitaba un entrenador como Marcelino y q sabe exprimir las características de los jugadores como Dennis y Rafinha

  4. Jesús

    Yo personalmente, creo que lo que adolecen los jugadores del Celta es falta de garra, anímicamente ,y sin plan de juego,hace falta un líder,y de los canteranos, dejemos de ser hipócritas,si no dan la talla al banquillo,

  5. pancho

    Diego López renovado por el Español.

  6. charrao

    Totalmente de acuerdo,Diego Lopez,un CENTRAL UN LSTER ZURDO DOS MEDIOS RENATO Y LUIS MILLA,DOS EXTRTEMOS Y UN DELANTERO CENTRO ademas de la renovacion de Rafa y Murillo.

Cargando