Es Noticia
El Celta no peleará por la continuidad de Pape Cheikh y Fédor Smolov

El Celta no peleará por la continuidad de Pape Cheikh y Fédor Smolov

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Todos los jugadores cedidos en el Celta de Vigo, a excepción de Jorge Sáenz, han terminado su vinculación con el club olívico. Jeison Murillo, Rafinha Alcántara, Filip Bradaric, Fédor Smolov y Pape Cheikh ya son, oficialmente, exjugadores del Celta a la espera de ver si el club logra la continuidad de alguno de ellos. De todos ellos hay dos por los que la directiva no va a intentar nada, Pape Cheikh y Smolov.

El primero de los casos y el más claro es el del canterano traspasado al Olympique de Lyon en agosto de 2017. En su temporada de regreso al Celta, cedido por el cuadro francés, Pape no se ha acercado a las expectativas, apenas ha tenido minutos y ha sido protagonista por algunos problemas extradeportivos que le llevaron a estar apartado por parte de Óscar García.

Pape, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Pape, durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

La opción de compra que el Celta firmó con la cesión de Pape, de unos 10 millones de euros, no se va a ejecutar ni tampoco se va a negociar un traspaso a la baja tras haber disputado solo 592 minutos en Liga esta temporada.

El caso de Fédor Smolov es algo más complejo porque el Celta llegó a presentar una oferta en firme al Lokomotiv de Moscú para hacerse con la propiedad del delantero ruso. Esta oferta siempre estuvo supeditada a la llegada de un acuerdo con Smolov, con una ficha inasumible para el Celta.

Smolov, durante su primer entrenamiento como jugador del Celta (Foto: RCCV).
Smolov, durante su primer entrenamiento como jugador del Celta (Foto: RCCV).

Todo hace indicar que no se ha llegado a un acuerdo ni con el Lokomotiv ni con Smolov por lo que el Celta buscará otro delantero en el mercado. El ruso termina su corta estancia en Vigo con dos goles, a Real Madrid y Barcelona, en 748 minutos de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando