En directo, el mercado de fichajes del Celta: nuevo nombre en la agenda para el lateral zurdo

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 07 de Agosto de 2020. 13:42

El Celta de Vigo, tras una temporada de incertidumbre que culminó con la continuidad en LaLiga Santander, tiene por delante un intenso verano para confeccionar una plantilla que ayude a cambiar de rumbo y devuelva la ilusión a su afición. El técnico, Óscar García, ha renovado por dos temporadas para reconducir un mal final de temporada, para ello ha solicitado una profunda remodelación de la plantilla viguesa. En ElDesmarque actualizaremos, en directo, minuto a minuto, todos los movimientos respecto a lo que pase sobre el mercado de fichajes del Celta.

Movimientos

Altas: Renato Tapia (Feyenoord), Álvaro Vadillo (Granada).

Bajas: Jeison Murillo (Sampdoria), Rafinha (Barcelona), Smolov (Lokomotiv de Moscú), Pape Cheikh (Olympique de Lyon), Robert Mazan (sin equipo), Filip Bradaric (Cagliari).

Pretendidos: Jeison Murillo (Sampdoria), Rafinha Alcántara (Barcelona).

Transferibles: Emre Mor, Pione Sisto, Juan Hernández, Toro Fernández, Néstor Araujo (se aceptan ofertas), Okay Yokuslu (se aceptan ofertas), Jozabed, David Juncà.

Con contrato en vigor: Sergio Álvarez (2021), Rubén Blanco (2023), Iván Villar (2023), Hugo Mallo (2023), Kevin Vázquez (2023), Joseph Aidoo (2024), Néstor Araujo (2023), Jorge Sáenz (2021), Lucas Olaza (2021), David Juncà (2023), Okay Yokuslu (2023), Fran Beltrán (2023), Jozabed (2021), Denis Suárez (2023), Pione Sisto (2021), Nolito (2022), Brais Méndez (2021), Juan Hernández (2021), Iago Aspas (2023), Santi Mina (2024), Toro Fernández (2023), Emre Mor (2022).

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 7 de agosto:

13.42 horas: el Celta tiene un nuevo jugador en su agenda para reforzar el lateral izquierdo. Se trata de Kevin Rodrigues, jugador de la Real Sociedad que este año jugó cedido en el Leganés. El cuadro celeste ya habría preguntado a la Real por él.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 5 de agosto:

19.30 horas: El Trabzonspor habría rechazado la propuesta del Celta por Caleb Ekuban que estaría cerca de recalar en el Celtic. El club escocés ha entrado con fuerza en la puja por el ariete y trata de cerrarlo lo antes posible.

16.32 horas: Juan Antonio Ros se marcha al Villarreal B. El hasta ahora jugador del filial del Celta cambia de destino de cara a la próxima temporada en Segunda división B.

15.26 horas: Uno de los nombres que baraja con dificultad la directiva del Celta es el de Óscar Rodríguez. Como informa El Faro de Vigo, desde hace tiempo el conjunto celeste trabaja para una posible contratación, pero la operación parece ser muy compleja. El Real Madrid tasa al jugador en 20 millones de euros y uno de sus competidores sería el Villarreal, que esta temporada volverá a jugar competición europea.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 4 de agosto:

17.25 horas: el joven Moha, cedido por el Real Madrid al Celta, quiso despedirse de la afición celeste con unas bonitas palabras de agradecimiento:

10.25 horas: el Celta está trabajando en la salida de Emre Mor, que tiene opciones de poner rumbo a Italia.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 3 de agosto:

23.50 horas: a pesar de las múltiples ofertas recibidas por Take Kubo, la intención del Real Madrid tiene la intención de cederlo nuevamente a un equipo de LaLiga Santander. El Celta está entre los favoritos.

17.11 horas: tal y como ha podido saber ElDesmarque, el jugador cedido en el Celta por el Valencia Jorge Sáenz regresará un año antes de lo previsto a su club de origen.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 2 de agosto:

21.25 horas: el Celta no malvenderá a ninguno de sus futbolistas. La idea de la dirección deportiva es que ningún jugador salga en este mercado de fichajes por debajo de su valor.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 1 de agosto:

10.38 horas: El mediocentro ofensivo Guélor Kanga, que había estado en la agenda del Celta, regresa al Estrella Roja de Belgrado tras su paso por el Sparta de Praga.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 31 de julio:

17.24 horas: El Celta parece estar interesado en el jugador del Valencia Coquelin. Sin embargo su alta ficha -2,2 millones de euros- complican la operación, ya que el Valencia busca un traspaso alto tras pagar 14 millones de euros en su momento para su llegada. Los condicionantes financieros convierten la operación en algo muy complejo.

16.04 horas: El Granada acaba de hacer oficial la contratación de Luis Milla para la próxima temporada. El que fuese jugador del Tenerife hasta este viernes estaba en la agenda del Celta como posible refuerzo, aunque se marcha al club andaluz, que el siguiente curso disputará la Europa League.

14.15 horas: Dani Gómez, a un paso del Levante a pesar del interés celeste

Dani Gómez, delantero del Real Madrid que la pasada temporada jugó cedido en el Tenerife, está a un paso de ser nuevo futbolista del Levante según el Diario As. El Celta de Vigo, con Osasuna y Cádiz fueron otros de los equipos que se interesaron en el punta de 22 años de Alcorcón.

Jorge de Frutos y Dani Gómez, en la agenda del Levante.
Jorge de Frutos y Dani Gómez, en la agenda del Levante.

El Levante pagará 2,5 millones por el 50% de sus derechos, repitiendo la fórmula de De Frutos, otro canterano del Real Madrid que estuvo en el radar del Celta de Vigo en el inicio de este mercado estival.

13.30 horas: El Toro Fernández podría recalar en el Espanyol

Distintos medios apuntan a que el Celta y el Espanyol están cerca de cerrar la cesión del delantero uruguayo. La intención del Celta es que el Toro Fernández sume minutos y experiencia en España tras una primera temporada llena de problemas.

Su agente, Flavio Perchman ya anticipó que su regreso a Peñarol estaba casi descartado y que muchos equipos en Segunda habían mostrado interés por el nueve charrúa. El Espanyol, que será el rival a batir por todos, puede ser un buen banco de pruebas para conocer el nivel de un jugador que apenas ha jugado poco más de 700 minutos este curso.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 30 de julio:

18.00 horas: El Cucho Hernández, otro 'nueve' relacionado con el Celta

El Celta necesita firmar a un delantero tras la marcha de Smolov y la posible salida del Toro Fernández. El club vigués quiere ceder al atacante uruguayo tras acordar con Óscar García que no es el nueve que quiere para la próxima temporada.

Uno de los atacantes que ha sonado para reforzar al Celta es el joven colombiano, Cucho Hernández. Con 21 años ya tiene experiencia en el Huesca y Mallorca. En 94 partidos ha anotado 25 goles entre ambos equipos. Pertenece al Watford, equipo que ha descendido en la Premier League, por lo que podría continuar en España ante la necesidad de vender jugadores.

17.00 horas: France Football sitúa a Guelor Kanga en la órbita celeste

El mediapunta gabonés del Sparta de Praga vuelve a sonar para el Celta de Vigo. Con 29 años acabó contrato este mes de junio y no seguirá en la República Checa. 

Este curso marcó 12 goles y dio 5 asistencias en algo más de 2.100 minutos de juego. Sin embargo la publicación francesa advierte que además del Celta el Estrella Roja, donde ya militó dos cursos, y el Brest también están detrás del atacante de 29 años.

Los franceses se pudieron haber retirado de la puja ante la competencia de Celta y Estrella Roja. Medios serbios aseguran que el cuadro de Belgrado tiene casi cerrado al gabonés.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 29 de julio:

19.40 horas: Desde Turquía insisten en Caleb Ekuban

Desde medios turcos insisten en el interés del Celta por el ariete Caleb Ekuban. Incluso hablan de una oferta de cerca de 8 millones por el delantero ghanés que ha militado esta temporada en el Trabzonspor turco. Esta temporada ha sumado 10 goles y ha repartido 8 asistencias entre todas las competiciones.

11.00 horas: Aseguran que Zungu ha rechazado al Celta

L'Equipe asegura que Bongani Zungu ha rechazado al Celta de Vigo y que su fichaje por el Glasgow Rangers está cerca de convertirse en realidad. El internacional sudafricano del Amiens es un mediocentro de 27 años que destaca por su potencia física.

El centrocampista firmará por cuatro temporadas y se pondrá bajo las órdenes de Steven Gerrard, exjugador del Liverpool.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 28 de julio:

17:25 horas: El Celta, en la 'pole position' por Caleb Ekuban

El equipo celeste quiere reforzar sus opciones de cara a gol. Entre las posibilidades, destaca la del ghanés con pasaporte italiano Caleb Ekuban. El delantero se encuentra en el Trabzonspor turco, donde esta temporada ha sumado 10 goles y repartido 8 asistencias, entre competición liguera, Copa y 'playoffs' de la Europa League'.

Además, del interés del Celta, otros equipos como el Rangers o el Celtic han preguntado por la disponibilidad del ariete, que mantiene contrato hasta 2022 con el cuadro otomano. No obstante, SPORTSworldGhana.com señala que el Celta es el equipo mejor posicionado y se habla de una oferta que ronda los 5 millones de euros.

16.30 horas: Tapia cumple sus 25 años en Vigo

Tal como indicó el Diario As, Renato Tapia, el primer fichaje del Celta de la temporada, ya está en Vigo. El mediocentro peruano ha llegado a la ciudad para conocer su nuevo club y buscar domilicio.

El jugador ha cumplido este 29 de julio 25 años y lo celebrará en la ciudad olívica acompañado de su mujer y su hija.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 27 de julio:

20.00 horas: Un pretendiente para Iván Villar

El guardameta Iván Villar podría salir cedido este verano. El canterano celeste se encuentra en una situación complicada para su futuro, ya que parte como tercer portero, pero el Celta tiene a sus dos principales arqueros lesionados de larga duración. Una situación que puede implicar a los de Óscar García Junyent a realizar un fichaje para la portería.

Esto haría que Iván Villar saliese cedido para que vaya creciendo. En este apartado, el Real Oviedo se ha interesado por la situación Villar y habría pedido la cesión por una temporada del joven portero.

14.30 horas: Los últimos movimientos en la dirección deportiva

El Celta de Vigo busca un central izquierdo que pueda actuar de lateral para suplir la baja de Juncà, al que intentarán dar salida tras dos malas temporadas en el equipo, especialmente por culpa de las lesiones. Además Néstor Araujo está en el mercado y aceptarán una buena oferta por él.

En el capítulo de salidas Pione Sisto ha estado en las gradas del estadio del Midtjylland viendo como su antiguo equipo se ha proclamado campeón de Liga. Desde Dinamarca apuntan a que Celta y Midtjylland están negociando el posible regreso del extremo danés. Su director deportivo, Svend Graversen, no lo ha negado y el capitán del equipo, Erik Sviatchenko, ha asegurado que será bienvenido.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 26 de julio:

15.46 horas: adiós a dos perlas del Juvenil que se clasificó para la UEFA Youth League.

Wolomon Teiko y Quabena Gyesi no seguirán en el Celta la temporada que viene. Ambos fueron dos jugadores clave en la pasada campaña en el Juvenil que se ha clasificado para la Youth League. Gyesi metió 11 goles en 20 partidos, uno de ellos al Dépor; Teiko, por su parte, es mediocentro y jugó 14 partidos. Ambos llegaron el pasado año, aunque no pudieron debutar hasta la jornada 6 por problemas con los transfers.

12.15 horas: De Frutos, de nuevo relacionado con el Celta

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 25 de julio:

13.15 horas: Smolov, con mercado en Turquía

Desde Turquía apuntan este domingo que podría ser el destino de Fedor Smolov para la próxima temporada. El Fenerbahce, como principal opción, más el Besiktas y el Galasaray están interesados en el ruso, que ha terminado la temporada en el Celta. Lo que parece claro es que Smolov no volverá a la entidad viguesa, cuyos movimientos más importantes en lo económico ahora mismo recaen sobre las opciones de compra de Murillo y Rafinha.

11.00 horas: Desde Barcelona siguen insistiendo en Diego López

A pesar de las palabras de Rufete, director deportivo del Espanyol, en las que aseguraba que Diego López ampliaba una temporada su contrato, los rumores desde Barcelona apuntando a que el portero puede acabar en el Celta no cesan.

Desde Pericos Online, Cadena Ser y Radio Marca apuntan a que el veterano meta aún puede salir con destino Vigo. Según parece hay una cláusula que lo liberaría de su actual contrato en caso de una oferta de un equipo de categoría superior.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 24 de julio:

12.20 horas: En Italia apuntan al interés por Beppe Iachini

Gianluca Di Marzio, especialista en mercado, apunta a que el Celta de Vigo se ha interesado por Beppe Iachini, actual entrenador de la Fiorentina. El Spal es el otro equipo interesado. 

Giuseppe Iachini, técnico de la Fiorentina.
Giuseppe Iachini, técnico de la Fiorentina.

A pesar del mal final de temporada protagonizado por Óscar García, que ha llevado a parte de la directiva a dudar de él, el catalán seguirá al frente del Celta al menos una temporada más tras firmar su renovación hace semanas. Este interés ahora revelado podría haber sido sido antes del acuerdo al que llegaron Óscar y Celta.

11.00 horas: Kristiyan Malinov, ofrecido al Celta

El mediocentro de 26 años, Kristiyan Malinov, ha sido ofrecido al Celta de Vigo. El jugador pertenece al CSKA de Sofia y es internacional por Bulgaria, con quien ha jugado en 13 ocasiones.

Malinov es un especialista defensivo 1,70 de altura y con más de 150 partidos en la competición doméstica. Su ofrecimiento, unido al de Bohinen puede mostrar que el Celta esté buscando un mediocentro para acompañar a Renato Tapia, Beltrán y Okay Yokuslu mientras se pelea por la continuidad de Bradaric.

Última hora del mercado de fichajes del Celta a 23 de julio:

21.39 horas: Emil Bohinen ha sido ofrecido al Celta

Según informa Tuttomercatoweb, tanto el Parma como el conjunto celeste tienen al jugador del Eliteserien noruego en su agenda. El precio de salida ronda los cuatro millones de euros, una cifra elevada que el cuadro vigués tendrá que estudiar

21.10 horas: Mathieu Peybernes

El veterano central,  que este año ha estado en el Lugo, pero que pertenece al Almería, aparece como un nuevo nombre en la agenda del Celta. El defensa lo tiene marcado en rojo el Getafe para su fichaje, pero se ha encontrado con el Celta y el Eibar como principales rivales para hacerse con el zaguero. 

Entrenamiento Real Sporting 8 de mayo de 2019 (Foto: Luis Manso).
Entrenamiento Real Sporting 8 de mayo de 2019 (Foto: Luis Manso).

14.00 horas: El Celta anuncia la renovación de Sergio Álvarez

Sergio Álvarez, portero salido de la cantera de A Madroa, ha renovado su contrato con el Celta de Vigo hasta 2021. El jugador, que en agosto cumplira 34 años, se encuentra lesionado de gravedad tras romperse los dos meniscos de su rodilla derecha.

Firma de la renovacion de contrato de Sergio Álvarez (Foto: RCCV).
Firma de la renovacion de contrato de Sergio Álvarez (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo ha ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2021. Tras la firma el meta ha asegurado que "Estoy feliz. Estoy en casa y mi primera opción es estar aquí porque estoy feliz. Encantado de poder disfrutar un año más", señaló el portero".

13.30 horas: Marco Bizot, relacionado con el Celta

Marco Bizot, uno de los porteros más prometedores de la Liga holandesa, está en la agenda del Celta, según apuntan en Mundo Deportivo.  Otros clubs como el Sevilla FC o el Valencia CF también están detrás del futbolista holandés de 29 años que ha encajado únicamente 27 goles en los 41 partidos que ha disputado.

Marco Bizot (Foto: Instagram)
Marco Bizot (Foto: Instagram)

Es sorprendente que el meta del AZ Alkmaar ha dejado su meta a cero en 27 ocasiones esta campaña entre la competición doméstica y la Europa League. Aunque parece complicado que el Celta invierta dinero, ya que Bizot acaba contrato en 2020, en una posición en la que tiene tres jugadores - Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar - con contrato a pesar de las peticiones de Óscar para cubrir las lesiones de los dos primeros.

11.20 horas: La portería, pendiente de Iván Villar

El Celta de Vigo sigue pendiente de su portería. Con sus dos metas titulares lesionados de larga duración - Rubén Blanco y Sergio Álvarez - el único portero del primer equipo es Iván Villar. El de Aldán jugó los últimos tres partidos de Liga como titular.

Óscar García pide reforzar la portería, el club quiere esperar y conocer si Iván Villar va a pedir salir cedido la próxima temporada. En el Celta se espera que Sergio Álvarez esté listo en octubre, siendo el día 20 de ese mes cuando pueda volver a jugar tras haber sido dado de baja federativa.

En el caso de Rubén Blanco el alta se espera que su recuperación total llegue en noviembre. Con tres metas con contrato el Celta se muestra poco favorable a firmar a un cuarto portero por un mes y medio de competición. Aunque desde Gijón siguen apuntando el nombre del vigués Diego Mariño.

3 comentarios

  1. charrao

    O cambian mucho las cosas o al Celta no vendra ningun jugador del Madrid por muchas causas.Verdad Sr. MOURIÑO?

  2. charrao

    Cuantos años llevamos con lo de que queremos un CENRAL QUE TAMBIEN JUEGE DE LATERAL ZURDO.Ya esta bien.

  3. charrao

    No creo lo de DE fRUTOS aqui solo se fichan jugadores de los paisos catalans,Barcelona y Valencia del Madrid casi imposible.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *