Renato Tapia: despliegue físico para la medular del Celta

Martes, 21 de Julio de 2020. 22:05
Renato Tapia, durante un partido con el Feyenoord (Foto: EFE).
Renato Tapia, durante un partido con el Feyenoord (Foto: EFE).

Después de certificar de manera agónica la permanencia en LaLiga Santander, el Celta de Vigo ya se ha puesto manos a la obra en la configuración de la próxima temporada 2020/2021. El club olívico ha hecho oficial la llegada de Renato Tapia en este mercado de fichajes. El jugador llega para reforzar la medular del equipo celeste y puede aportar muchas cosas al cuadro de Óscar García.

A punto de cumplir los 25 años, el futbolista peruano se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto olívico en el mercado de fichajes para el próximo curso.

El jugador llega para reforzar la medular del Celta después de su paso por el Feyenoord con el que terminó contrato el pasado 30 de junio.

Tapia se formó en las categorías inferiores del Twente holandés desde donde llegó al Feyenoord, uno de los grandes equipos de los Países Bajos. En Rotterdam, el centrocampista peruano disputó alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de Europa League, y conquistó una Liga y dos Copas de Holanda.

Es internacional absoluto con Perú y destaca por su despliegue físico, su recuperación de balón y posee una gran velocidad en la creación del juego con llegada al área.

Ese poderío físico le permite ser un alumno aventajado en el juego aéreo. Entre otras cualidades, Renato Tapia tiene una gran técnica en el pase y recupera numerosos balones en cada partido.

El peruano llega en este mercado de fichajes al conjunto vigués con el que firma hasta el próximo 2024.

Renato Tapia, el primero de los fichajes del Celta en este mercado 2020/2021 (Foto: RCCV).
Renato Tapia, el primero de los fichajes del Celta en este mercado 2020/2021 (Foto: RCCV).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *