Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jayo sobre Tapia: "Salvando las distancias, veo parecido a lo que hace Casemiro"

Foto autor

Un contenido de:
María Comesaña

Renato Tapia, durante un partido con la selección de Perú.
Renato Tapia, durante un partido con la selección de Perú.

Juan José Jayo, conocido como 'El Pulpo' es uno de los pocos peruanos que ha vestido la camiseta del Celta de Vigo. Él y Del Solar son, a la espera del debut de Renato Tapia, los dos únicos peruanos en hacerlo. Jayo dejó un buen recuerdo en Vigo, a pesar de su corta estancia en el club, por su entrega y carácter. El ya exjugador analizó lo que puede aportar Renato Tapia el equipo.

"Es un chico que se ha terminado de formar en Europa, porque se fue muy jovencito de aquí", recordó Jayo. Renato Tapia firmó por el filial del Twente con solo 19 años procedente del Club Esther Grande de Bentín. El peruano ha vivido casi siete años en los Países Bajos, lo que le ha permitido adquirir su nacionalidad.

Renato Tapia con el Feyenoord.
Renato Tapia con el Feyenoord.

Para Jayo, Renato Tapia "tiene las armas para rendir en el fútbol español" y "salvando las distancias, veo parecido a lo que hace Casemiro en el Madrid", explicó en AoContraataque de la Radio Galega. El peruano "se mete muy bien entre líneas, e intentar llegar al área contraria para hacer gol", explicó un Jayo que también cree que Tapia "va a ir creciendo en el fútbol español".

Respecto a ese margen de mejora Jayo sostiene que "le va a ayudar enfrentarse a las grandes figuras europeas. En la liga española están las grandes figuras del fútbol mundial, eso le va a ayudar a crecer", además indicó que "se puede adaptar rápido" al Celta y a LaLiga Santander.

También subrayó que Renato Tapia "a veces traslada mucho el balón y el fútbol español le va a ayudar a mejorar ese aspecto" antes de confesar que le encantaría en un futuro ser entrenador del Celta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando