Es Noticia
Pape Cheikh, a un paso del Dijon

Pape Cheikh, a un paso del Dijon

DMQ
Foto autor
María Comesaña

El capítulo de salidas del Celta de Vigo continúa escribiéndose. Si bien ya era por todos conocido que Pape Cheikh no iba a seguir vistiendo la celeste el próximo curso 2020/2021, ahora ya tendría incluso un nuevo equipo, distinto al club que le había cedido al equipo vigués. El mediocentro, cuyos derechos pertenecen al Olympique de Lyon, está muy cerca de desvincularse del club galo, algo que podría ocurrir en las próximas semanas. Y su futuro parece estar en el Dijon Football Cote d'Or.

Según apuntan desde Foot Mercato, el equipo de Borgoña ya habría llegado a un acuerdo con el ya exfutbolista celeste. El interés que ha despertado en diversos clubes europeos no ha convencido a Pape y por su parte habría cerrado la negociación con el Dijon. Ahora faltaría que los rouges finalicen la negociación con los gones, algo que queda en manos de Peguy Luyindula, exfutbolista y ahora asesor estratégico del conjunto francés. 

En ese sentido, las negociaciones entre ambos clubes ya habría comenzado según las informaciones publicadas por el medio deportivo de Francia. Su contrato en el Lyon, que finaliza en 2022, no sería un problema. Los directores deportivos de ambas entidades, Luyindula y Juninho, tienen una gran relación y eso ayudará a que las charlas sean discurridas. 

Pape Cheikh, durante un lance del Celta-Villarreal (Foto: LaLiga).
Pape Cheikh, durante un lance del Celta-Villarreal (Foto: LaLiga).

Aunque volvió el verano pasado en plena Operación Retorno del Celta, el protagonismo de Pape en el equipo celeste tras su regreso ha sido escaso. Ha disputado 833 minutos repartidos en 19 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. El Dijon se ha fijado en él sobre todo por sus destellos con la selección española sub 21.

De hecho, Pape, al finalizar la complicada temporada con el Celta, pidió perdón por los errores. "Temporada difícil para todos, con más sufrimiento del necesario", indicaba Pape en su cuenta de Instagram. El centrocampista cree que al menos se ha logrado "el objetivo básico" y destaca las "lecciones múltiples aprendidas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando