Es Noticia
Madonna y la camiseta del Celta: 30 años y una bonita coincidencia

Madonna y la camiseta del Celta: 30 años y una bonita coincidencia

DMQ
Madonna con la camiseta del Celta y la coincidencia de hace 30 años
Madonna con la camiseta del Celta y la coincidencia de hace 30 años

El Celta de Vigo ha presentado este miércoles las camisetas que va a portar el año que viene en las distintas competiciones. Unas camisetas que evocan a un tono de azul similar al del curso 1970, cuando el Celta de Vigo disputó su primera Copa de la UEFA. Y da la casualidad que lo presentan el día que se cumplen 30 años en los que Madonna daba un concierto en Vigo y se enfundó la camiseta del Celta.

La artista causó todo un 'boom' alrededor del mundo con temas como 'Like a Virgin', 'Hung up', 'Like a prayer' o 'La isla bonita'. En varias ocasiones visitó España y tuvo una parada muy especial en Vigo en 1990, cuando toda la ciudad vibró al enfundarse la elástica del Celta de Vigo.

La cantante visitó el estadio celtista de Balaídos el 29 de julio de 1990. Una fecha marcada dentro de la gira The Blond Ambition Tour, que también le llevó a otros escenarios en España como el Vicente Calderón de Madrid o el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

Fue además una fecha especial para Galicia, ya que, el mismo día, Prince visitaba A Coruña. El 'pique' entre los alcaldes Manuel Soto y Paco Vázquez convertía a Vigo y a la capital coruñesa respectivamente al epicentro de la música en directo en España.

El concierto de Madonna tuvo de todo, empezando por la polémica que precedió al evento. Los vetos de la Iglesia a la cantante de Míchigan y el crédito que tuvo que pedir el Ayuntamiento para costear la producción hicieron incluso dudar de su viabilidad.

Madonna, con el '5' a la espalda

Sin embargo, la artista completó un exitoso recital, empezando ya desde la actuación como teloneros de Siniestro Total, que jugaban como locales. También lo hizo la propia Madonna cuando se enfundó la camiseta del Celta de Vigo para delirio de los 20.000 espectadores allí presentes.

La cantante eligió el '5' celeste que aún no tenía un dueño fijo y con él, los vigueses celebraron uno de los primeros grandes conciertos que llegaron a la ciudad de las Rías Baixas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Gracias MANOEL por todo E descansa en paz.

Cargando