Es Noticia
La dirección deportiva, detrás de dos jóvenes promesas británicas

La dirección deportiva, detrás de dos jóvenes promesas británicas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Samuel Shashoua y Jordan Holsgrove en el Atlético Baleares
Samuel Shashoua y Jordan Holsgrove en el Atlético Baleares

El Celta de Vigo va a tener que reconstruir casi por completo el equipo filial, un Celta B que ya dado la baja a más de 10 jugadores, muchos de ellos piezas fundamentales la pasada temporada como Apeh, Yeboah, Jacobo González o Sergio Bermejo. La dirección deportiva tiene una arda tarea por delante si quiere que el segundo equipo, tal como desea el club, pueda pelear por estar en la Segunda B Pro en el curso 2021/22. Dos jóvenes británicos, Samuel Shashoua y Jordan Holsgrove, están en el radar de Felipe Miñambres, tal como ha podido saber ElDesmarque.

Ambos futbolistas han estado cedidos en el Atlético Baleares, campeón del Grupo I de la Segunda B en la fase regular, aunque eliminado tanto en la final de campeones como en la segunda fase de ascenso a LaLiga SmartBank por el Cartagena y Cornellá.

Samuel Shashoua es un extremo izquierdo inglés, de ascendencia venezolana, de 21 años que juega a pierna cambiada. Tras realizar una grandísima temporada en el Atlético Baleares, a donde llegó procedente del Tottenham el Tenerife se fijó en él y lo fichó hasta 2022 el pasado verano. En las Islas Canarias no tuvo oportunidades y regresó en enero a Palma, donde ha sido titular en los partidos de fase de ascenso ante el Cartagena y Cornellá.

Samuel Shashoua en el Atlético Baleares.
Samuel Shashoua en el Atlético Baleares.

Tanto en las categorías inferiores del Tottenham como en el Atlético Baleares ha destacado por anotar un buen número de goles y lograr una cantidad importante de asistencias. En 102 encuentros ha marcado 25 tantos y repartido 15 asistencias. El menudo extremo, de 1,70 de altura, ha sido internacional con la selección inglesa sub 18.En sus piernas ya hay dos fases de ascenso a LaLiga SmartBank disputadas.

Jordan Holsgrove

El otro futbolista en la agenda de la dirección deportiva para reforzar al Celta B es Jordan Holsgrove, un mediocentro escocés de 20 años que ya ha jugado cinco encuentros con la selección sub 21 escocesa. Titular indiscutible en el Atlético Baleares, este futbolista pertenece al Reading, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

Jordan Holsgrove celebrando un gol.
Jordan Holsgrove celebrando un gol.

Holsgrove suele jugar de mediocentro creativo o más adelantado, casi de mediapunta. El escoces cubriría la ausencia de Dani Molina y Moha, que han abandonado el filial este verano. El escocés no pudo disputar la fase de ascenso con el Atlético Baleares ya que el Reading se lo prohibió.

Manix Mandiola perdió a una pieza fundamental que se había lesionado antes del confinamiento. Su equipo le pidió que se recuperase en Inglaterra y tras el confinamiento ya no regresó a Palma. Apuntan a que el Reading quiere contar con él la próxima temporada tras una anodina campaña en la Sky Bet Championship.

Ambos futbolistas pertenecen a la agencia de representación Stellar Group, con la que el Celta ha mantenido una agria relación debido a los casos de Maxi Gómez, Sergi Gómez y Daniel Wass.  A pesar de ello otros futbolistas como Diego Pampín o Sergio Carreira también están representados por esta agencia inglesa y siguen en el Celta llegando incluso a acuerdos para ampliar sus contratos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando