El Celta, entre los tres clubes con mayor potencial financiero de 2019

Un contenido de:
Adrián Soria

Jueves, 30 de Julio de 2020. 19:22
Los jugadores del Celta se concentran antes del partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta se concentran antes del partido ante la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo puede presumir de ser uno de los clubes con mejor potencial financiero de 2019. Un informe elaborado por ‘Off the Pitch’, web destinada a estudiar las relaciones empresariales con el fútbol, lo ha acreditado en su última investigación. Además, en el podio está acompañado de otros dos equipos españoles.

Para vertebrar el análisis, 'Off the Pitch' se basa en diferentes parámetros. Estos son los resultados del EBDITA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), el ROA (rendimiento de los activos) y el índice de capital. Al combinar esto parámetros, la web ha conseguido establecer una clasificación de equipos europeos en el que el Celta resulta ser uno de los más beneficiados.

En el informe, queda expuesto que los clubes que presentan los valores más altos en los parámetros establecidos, no se traduce en un puesto alto en la tabla general. Es decir, es más importante tener regularidad entre los distintos índices que liderar uno de ellos. De hecho, ninguno de los clubes asentados en el podio aparecen entre los mejores ratios de los parámetros.

Un podio español con el Celta en el tercer puesto

El Celta ocupa el tercer lugar en esta clasificación. Por delante del cuadro celeste se encuentran la SD Eibar y el CD Leganés, liderando la tabla. Tres equipos que se imponen a los Ajax, Borussia Dortmund, Napoli, Manchester City y demás gigantes del fútbol europeo.

No obstante, se espera que para el siguiente informe, el Leganés desaparezca de estos puestos porque no será fácil contrarrestar el descenso con el potencial financiero. Un caso distinto al de Celta y Eibar, quienes, tras conseguir la permanencia, pueden continuar solidificando sus entidades a través del fuerte músculo que poseen, basado en comprar a un precio menor de las ventas realizadas.

De esta manera, a pesar de la mala temporada del Celta, en la que selló la salvación en la última jornada, puede presumir de ser el tercer equipo con mayor potencial financiero de Europa en 2019. Un argumento bastante sólido para construir un futuro exitoso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *