Murillo comunica a la Sampdoria su deseo de continuar en el Celta

Un contenido de:
María Comesaña

Viernes, 31 de Julio de 2020. 11:56
Murillo recibió el alta y se perfila como titular en el Bernabéu.
Murillo recibió el alta y se perfila como titular en el Bernabéu.

Jeison Murillo, la gran prioridad del Celta de Vigo y Óscar García - su entrenador -, apuesta por seguir siendo celeste. El central colombiano ha comunicado a la Sampdoria su deseo de seguir en la ciudad olívica y no volver a Génova. Murillo ha vuelto a sentirse importante tras varias temporadas complicadas  y busca la estabilidad que no ha tenido en su carrera.

Con 28 años el de Barranquilla ha jugado en 10 equipos, ocho de ellos en Europa, una agitada carrera que le ha impedido mostrar su mejor nivel ya que solo en el Inter de Milan y el Granada ha podido jugar más de 50 partidos oficiales. Sus últimos cursos, en el Valencia, Barcelona y Sampdoria han provocado que valore de forma muy positiva su estancia en Vigo y en el Celta a pesar de la pésima temporada del cuadro celeste.

Tanto él como su familia se han adaptado a la ciudad y al club, además acaba de ser padre por segunda vez, factores que inclinan la balanza para buscar continuar en el Celta. Así se lo ha comunicado al propietario de sus derechos federativos, la Sampdoria, como ha explicado el Diario Atlántico. El equipo italiano logró la cesión de Murillo con compra obligatoria de 14 millones al Valencia el pasado verano.

Murillo haciendo bicicleta durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Murillo haciendo bicicleta durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

Ahora los genoveses buscan cómo no perder demasiado dinero en su venta. Pero son conscientes de que el Celta no va a pagar esa cantidad ya que no ejerció la opción de compra que tenía hasta el pasado 30 de junio marcada en 13,3 millones de euros.

La intención del Celta es lograr rebajar esa cantidad lo máximo posible, hasta acercarse a los 10 millones de euros o incluso menos si logran que una parte importante del traspaso sea por objetivos. El Celta buscará echar el resto por la gran prioridad en este mercado, que es lograr la continuidad de Murillo, tal como había confirmado Carlos Mouriño en una reciente entrevista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *