Es Noticia
Charles regresa a sus orígenes

Charles regresa a sus orígenes

DMQ

El exjugador del Celta de Vigo, Charles Dias, pasará los últimos meses de su brillante, longeva y exitosa carrera en donde empezó su aventura, en el Pontevedra CF. Tras tres temporadas en el Eibar, el delantero brasileño va a deleitar a la afición de Pasarón con su talento y sus goles.

Una década después Charles regresa a la que fue su casa y su gran trampolín en España, el Pontevedra. El cuadro granate tendrá, a pesar de sus 36 años, a un delantero que ha sumado nueve goles entre Liga y Copa este curso con el Eibar, formando un delantera de nivel con otro exceleste, Fabián Orellana.

Charles, con la camiseta del Pontevedra (Foto: David Freire).
Charles, con la camiseta del Pontevedra (Foto: David Freire).

Charles volverá a lucir la elástica del Pontevedra, la que vistió durante seis temporadas, de 2004 al 2010 y con la que logró 43 goles. En la capital aún recuerdan el tridente que formó con Yuri e Igor de Souza, especialmente en el curso 2005/06. Ese año los tres sumaron la escándalosa cantidad de 49 goles.

Sus temporadas en el Pontevedra le valieron para firmar por el Córdoba y Almería. En Andalucía demostró que también sabía marcar goles en Segunda y el Celta de Vigo le dio la oportunidad de jugar en LaLiga Santander. Dos temporadas pasó en Vigo, la primera notable con 12 tantos, la segunda sin apenas minutos.

La falta de oportunidades le hizo volver a Andalucía, a un Málaga que también lo disfrutó dos años antes de cerrar su etapa en la élite con sus tres exitosas campañas en el Eibar. Charles se despide de Primera con 58 goles en 208 partidos para despertar el sueño del ascenso en el Pontevedra, el lugar donde todo comenzó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando