Tapia: "Soy temperamental, no me gusta perder"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 31 de Julio de 2020. 13:38
Renato Tapia con la camiseta del Celta (Foto: CeltaMedia).
Renato Tapia con la camiseta del Celta (Foto: CeltaMedia).

Renato Tapia, el primer fichaje del Celta de Vigo para la temporada 2020/21, ya ha podido visitar la sede del club para firmar su nuevo contrato y dar su primera entrevista como jugador celeste. El internacional peruano se ha mostrado "muy feliz de poder llegar aquí" ya que considera un paso importante poder jugar en España. Tapia reconoció que es un futbolista "temperamental al que no le gusta perder".

"La gente es muy calurosa, muy amorosa. Me ha mostrado su apoyo desde el primer día", destacó Tapia. El mediocampista peruano reconoció que "un jugador valora el poder jugar" pero que para "mí el motor familia me mueve muchísimo". Por ello confesó que "sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a acoger y que nos iba a hacer sentir como en casa".

"Creo que eso nos movió más. El club nos ha ayudado en muchísimas cosas y por eso agradecido", dijo Tapia. Sobre el Celta explicó que "desde hace años que vengo siguiéndolo. Hay un jugador que vino del Feyenoord al Celta que es Guidetti. A partir de ahí lo vine siguiendo de a poquito", hasta el punto de que "nos hemos hecho hinchas conforme pasó el tiempo".

Sobre LaLiga Santander Renato Tapia comentó que "el año pasado estuve viendo a Advíncula, lo seguía muchísimo todos los partidos". Para el internacional peruano la española es "una liga muy competitiva". Por ello advierte que "hay que adaptarse lo antes posible para tener buenos resultados".

Renato Tapia y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).
Renato Tapia y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).

Para Tapia el haber jugado con el Feyernood y poder "codearte con equipos de la Champions League y de la Europa League ha hecho que pueda mejorar ese nivel". Pero aún así advierte que "el nivel de la liga es un poco más alto, así que habrá que adaptarse lo antes posible".

Jayo y Del Solar

Renato Tapia es el tercer peruano que vestirá la camiseta del Celta de Vigo. Sobre sus antecesores, Juan José Jayo y Chemo del Solar, Tapia reconoció que "no los conozco personalmente pero sí son históricos peruanos".  El nuevo jugador del Celta recordó que "han sido muy buenos jugadores. Sé de la trayectoria que han tenido aquí".

Renato Tapia tras pasar el reconocimiento médico (Foto: RCCV).
Renato Tapia tras pasar el reconocimiento médico (Foto: RCCV).

Tapia también comentó que "cuando era niño siempre veía jugadores de Inglaterra, siempre veía a Lampard, a Gerrard", pero que de adulto "cuando uno crece y se vuelve jugador ya no tiene ídolos, sino tratar de codearse con ellos".

Sobre su rol en el campo Renato Tapia subrayó que es "mediocentro, es lo que se dice acá. Es lo que normalmente juego casi siempre y en la selección también". De su carácter en el campo confesó que "soy un poco temperamental, no me gusta perder y siempre tratando de dejar el ciento por ciento y un poquito más en el campo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *