Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Javi Gracia lo espera: Jorge Sáenz volverá al Valencia un año antes de lo previsto

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).
Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo continúa su planificación deportiva en el mercado de fichajes. Felipe Miñambres busca las mejores opciones para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones prioritarias para reforzar es la defensa central. En esa línea el club trata de negociar con la Sampdoria el precio de salida del colombiano. Sin embargo el director deportivo tendrá que otear las posibilidades para incorporar a otro futbolista en esa posición. Y es que uno de los que no continuará en la disciplina olívica en la próxima campaña es Jorge Sáenz. El Valencia CF recuperará al jugador a pesar de que su cesión estaba prevista por dos años.

Así lo ha podido saber ElDesmarque. En este punto se dan dos situaciones que propician que Jorge Sáenz vuelva de forma prematura a Mestalla. En primer lugar, el central no ha contado con muchos minutos en la disciplina celeste. Por tanto, la intención principal de su cesión, que fuera cogiendo rodaje en LaLiga Santander, no se está cumpliendo. De hecho apenas ha disputado nueve partidos con la camiseta del Celta: siete ligueros y dos en la Copa del Rey, acumulando menos de 550 minutos de juego en total.

Jorge Sáenz, durante su presentación como nuevo jugador del Celta.
Jorge Sáenz, durante su presentación como nuevo jugador del Celta.

Jorge Sáenz se pondrá a las órdenes de Javi Gracia

No obstante, también se da otra circunstancia por la que el Valencia quiere acelerar el regreso de Jorge Sáenz. Con más de media plantilla a la venta y un proyecto totalmente nuevo por delante, la intención es que todos los jugadores que el club tiene en propiedad se pongan a las órdenes de Javi Gracia. De este modo el técnico podrá saber con quién puede contar y con quién no, y el número exacto de jugadores necesarios para fichar. De este modo, y una vez el nuevo entrenador valencianista vea a sus jugadores, podrá decidir con quién se queda y quién vuelve a estar disponible para salir.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *