Las opciones del Celta para cubrir la baja de Jorge Sáenz

Lunes, 03 de Agosto de 2020. 18:59
Jorge Saénz corriendo en A Madroa (Foto: Instagram).
Jorge Saénz corriendo en A Madroa (Foto: Instagram).

Como adelantó este mismo lunes ElDesmarque, Jorge Sáenz volverá al Valencia CF un año antes de lo previsto en su cesión, la cual estaba fijada en dos temporadas. Se trata de una ausencia para el Celta de Vigo en el centro de la defensa a la cual el conjunto celeste tendrá que hacer frente en el mercado estival. En el horizonte aparecen varias opciones para ello.

Será una de las posiciones a reforzar con más ahínco este verano. La defensa ha sido uno de los problemas del Celta en una temporada para olvidar, en la cual consiguió la salvación en la última jornada. El equipo adoleció de fortaleza en la zaga y buscará que algo así no vuelva a suceder.

Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).
Jorge Sáenz, central del Celta (Foto: RCCV).

A lo largo de este verano hay varias opciones que se barajan en las oficinas celestes. Por un lado, el nombre de David Costas. El zaguero volvería al Celta si no consigue el ascenso a LaLiga Santander con el Almería, algo que aún está por ver teniendo en cuenta los problemas surgidos a raíz del caso Fuenlabrada en LaLiga SmartBank. Otra de las alternativas es la del joven José Fontán, que ya estuvo bajo las órdenes de Óscar García durante el tramo final de la presente temporada.

Parece probable que el Celta se lance en este mercado a por un tercer central. En estos momentos cuenta con el mexicano Néstor Araujo, al que se le busca una salida este verano. Sin embargo, las pretensiones económicas del Celta por el jugador azteca complican la operación. El otro central que hay en plantilla es Joseph Aidoo.

El otro objetivo se centra en la continuidad de Jeison Murillo, algo que parece cada vez más cercano una vez que Celta y Sampdoria lleguen a un acuerdo en sus negociaciones. El colombiano quiere seguir en Vigo.

Con todos estos nombres sobre la mesa falta que el Celta mueva ficha para terminar de reforzar una zona en la que pierde a Jorge Sáenz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *