Dos pretendientes nuevos para el 'Toro' Fernández

Martes, 04 de Agosto de 2020. 22:30

El delantero del Celta de Vigo Gabriel Fernández, más conocido como el 'Toro', es uno de los candidatos para abandonar la disciplina celeste en este mercado de fichajes. El uruguayo no entra en los planes de Óscar García y su nombre está en la rampa de salida. El ariete cuenta con opciones de seguir jugando en España.

La sombra de Maxi Gómez ha sido, hasta el momento, demasiado alargada para su compatriota. El Celta de Vigo buscaba un perfil similar al del delantero que sabían que tendrían que vender el pasado verano y en enero de 2019 firmaban al goleador de Peñarol.

El entorno de Gabriel Fernández ha confirmado contactos con clubes importantes de España entre los que se encuentran el recién descendido Espanyol y el CD Tenerife, tal y como asegura La Voz de Galicia.

La opción del conjunto catalán toma fuerza teniendo en cuenta que se trata de un equipo que acaba de bajar a LaLiga SmartBank que no podrá mantener a muchos de sus jugadores, por lo que tirará de las cesiones en este mercado de fichajes.

El Celta de Vigo pagó 3,5 millones de euros por el Toro Fernández y espera recuperar la inversión o encontrarle una cesión en la que vuelva a demostrar el nivel goleador que les convenció para afrontar esta operación hace casi año y medio.

Hace unos días apuntaban en Uruguay a que el jugador podría volver a Peñarol, que la negociación está avanzada, pero la intención del Celta era lograrle al Toro un destino que le sirviese para terminar de adaptarse al ritmo de juego de España.

Es en este escenario donde encajaría a la perfección dos opciones como el Espanyol y el Tenerife en LaLiga SmartBank para el año que viene.

A la espera de lo que ocurra definitivamente, el delantero tiene pie y medio fuera de la entidad celeste en este mercado de fichajes.

Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).
Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *