Los bellos recuerdos de Unzué en el Celta: "Tenía la sensación de que era mi equipo, mi momento"

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 18:20

Juan Carlos Unzué libra en estos momentos el partido más importante de su vida. Una batalla contra la ELA que acaba de comenzar. En su recuerdo siempre perdura el profundo cariño que le profesa al Celta de Vigo, el primer club que, como él dice en en una entrevista de AoContraataque, le dio la oportunidad de entrenar en LaLiga Santander. "Tenía la sensación de que era mi equipo, mi momento".

Por diferentes circunstancias las cosas no salieron como a todos les hubiera gustado, a él el primero, aunque los más bonitos recuerdos perduran en la memoria "Al Celta le estaré siempre agradecido porque fueron los primeros en darme la oportunidad de entrenar en Primera división. Esas cosas no se olvidan. Tengo la sensación de que era mi equipo, mi momento. Fue una pena no seguir", recuerda Unzué en Aocontraataque.

Para Unzué, lo que faltaron fueron algunas incorporaciones clave. "La guinda hubiera sido poner tres o cuatro fichajes que se hubieran adaptado a esa idea. Nunca lo vamos a saber y al final la realidad es la que es. Me quedé con esa sensación de que mi apuesta era la correcta y me faltó un poco de tiempo".

Unzué compara la inmediatez en los resultados de la época actual del fútbol con la pasada y destaca ciertos cambios. "La sensación de lo inmediato, de buscar el resultado no para mañana, sino casi para ayer. Sin desmerecer a ningún entrenador, hace 20 o 30 años era más sencillo hacer cambios. Los entrenadores gestionaban muy bien los vestuarios".

En estos momentos, el partido más importante de su vida es contra la ELA y raro que le están resultando ciertos cambios en su estilo de vida. "Yo le pongo fecha a los primeros síntomas en enero, voy teniendo aquellas sensaciones. Siempre fui una persona activa y el cuerpo a veces me pedía que descansara", concluyó.

2 comentarios

  1. a burbida

    Muy de acuerdo Unzué, muy de acuerdo con todo lo que dices.

  2. Remedios

    Ánimo. No es fácil, pero pido a Dios que no te desmorones. Cómo celtista agradecerte tu esfuerzo. Un saludo

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *