Es Noticia
Los canteranos que irán a la pretemporada con el Celta: cuatro que repiten y varios juveniles

Los canteranos que irán a la pretemporada con el Celta: cuatro que repiten y varios juveniles

DMQ
Foto autor
María García

Después de estar tres semanas de vacaciones tras conseguir la permanencia en LaLiga Santander, el Celta de Vigo regresará al trabajo este miércoles en A Madroa para iniciar la pretemporada 2020/2021. Para esta vuelta a los entrenamientos, el técnico celeste, Óscar García, ha citado a 30 futbolistas entre los que se encuentran nueve jugadores del filial.

Por tanto, a las 18.00 horas del miércoles 12 de agosto, el Celta de Vigo de la campaña 2020/2021 comenzará a rodar en el césped de A Madroa.

En esa lista de 30 jugadores están nueve jugadores que estarán en los diferentes filiales. Destaca, además,  la presencia de varios juveniles entre sus filas. Repasemos los canteranos que estarán con el primer equipo

Desde Losada a Miguel Rodríguez, los canteranos del Celta

  1. Raúl García "Ruly": El guardameta pasa del Atlético Astorga a directamente estar con el primer equipo en verano. El arquero leonés estuvo cedido en el equipo con el que compitió en División de Honor. Las bajas en la portería hará que recoja relevancia en esta pretemporada. Tiene 20 años y no llegó a debutar en el B antes de la cesión.

  2. Iago Domínguez: No es inusual verlo en el primer equipo entrenando. Este curso que ha concluido alternó el juvenil con el primer filial olívico, en el que disputó dos encuentros. Además, los entrenamientos con el primer equipo, donde llegó a ser citado a alguna convocatoria. Con 18 años, es otro proyecto de guardameta de la casa.

  3. Diego Pampín: Capitán del primer filial del Celta, es uno de los jugadores más asentados en el equipo. Repite pretemporada, ya que estuvo en la del 2019 y buscará llamar la atención del míster. Al estar solo Olaza como lateral izquierdo, intentará quedarse en la primera plantilla. Con más de 70 partidos en su haber con el filial.

  4.  José Fontán: No sorprende verlo hacer la pretemporada con el primer equipo, ya que a pesar de sus 20 años, ha estado buena parte del curso con el primer equipo. Este año ha llegado a debutar con el primer equipo.
  5. Alberto Solís: Una de las mayores promesas de la cantera olívica. Tiene contrato hasta 2023. Una grave lesión de rodilla ha frenado su progresión y la pasada temporada iba a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero no pudo estar por unas molestias.El sevillano jugó un gran tramo final de campaña en Segunda B antes del covid. En total, cuatro goles y una asistencia.

  6. Gabri Veiga: Uno de los más jóvenes de los citados. Ha sido uno de los protagonistas del juvenil que ha disputado la Youth League esta temporada. 7 goles en 11 partidos en dicho campeonato. Con el primer filial ha dejado buenas sensaciones cuando le ha tocado participar. Además, este curso ha debutado con la selección sub-18.

  7. Iker Losada: El más reconocido de los que van con el primer equipo, pero que ha vivido este año una montaña rusa. Llegó a debutar con los mayores ante el Real Madrid y anotar un gol en 11 minutos. Pero su llama se fue apagando y alternó filial con el juvenil.Es el primer goleador del Celta del siglo XXI y repite convocatoria en la pretemporada celeste.

  8.  Miguel Rodríguez: Con tan solo 17 años, sigue quemando etapas con una velocidad pasmosa. Debutará en una pretemporada con el primer equipo, sin pasar por el filial. Internacional español desde la sub-16 hasta la sub-18, hay mucha confianza depostida en este jugador. Con el juvenil ha marcado 8 goles en 18 encuentros.
  9. Lautaro de león "Lauti": Ya hizo la pasada pretemporada y disputó varios encuentros amistosos el pasado curso. Con 19 años, el delantero de Portonovo con raíces uruguayas ha alternado el B (un gol) con el juvenil. Finalmente, terminó la temporada con 6 goles entre los dos equipos.

Fontán en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).
Fontán en su debut con el Celta (Foto: LaLiga).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Cantidad de errores. Por ejemplo lo del jugador que disputó la youth league con el juvenil es un invent.

  2. Manesla

    Qué pasa con Sergio Carreira? Hay caso?

Cargando