Es Noticia
Murillo, Rafinha, Hugo Mallo... Mouriño analiza el mercado de fichajes del Celta

Murillo, Rafinha, Hugo Mallo... Mouriño analiza el mercado de fichajes del Celta

DMQ
Carlos Mouriño, en el informe anual de la temporada (Foto: CeltaMedia).
Carlos Mouriño, en el informe anual de la temporada (Foto: CeltaMedia).

Carlos Mouriño ha comparecido en la sala de prensa de A Sede. El presidente del Celta de Vigo ha detallado las necesidades deportivas del primer equipo. Según las peticiones del técnico, Óscar García, son "un 8, un 9, un lateral y un extremo; incluso un portero, según se diera el inicio de LaLiga Santander.

Las intenciones del Celta para cubrir posiciones:

"Lo que pretendemos buscar son jugadores que nos puedan cubrir dos puestos: central y lateral, lateral derecho e izquierdo... sería lo óptimo para nosotros. Los hay, no los hay, puedes o no llegar a él... estamos viendo la situación del portero. No sabemos qué va a pasar. Estamos pendientes de los tiempos. Estamos muy pendientes del comienzo de la liga. Nos orientará mucho cuándo comience la liga. Si no empieza hasta enero, nos planteamos el portero..

Las negociaciones con Jeison Murillo

"Lo de Murillo nos encantaría. Mientras no tengamos el no definitivo, seguimos contando con él. Si llega el momento en el que Murillo no viene, necesitaríamos otro central".

Mouriño valora la situación del Celta

"Cada euro que gastemos tiene que estar medido y tener su compensación en las salidas. Pero no es una situación solo del Celta, que en una parte pequeña podemos decir que éramos privilegiados por lo bien que lo hicimos los años anteriores. Con los presupuestos actuales de LaLiga lo tenemos todo muy difícil. Algunos tienen que bajar, de nóminas y amortizaciones, hasta 300 millones de euros para ajustarse a los parámetros de LaLiga".

La oferta del Celta por Luca Robertone

"La primera oferta fue de cesión porque no tendríamos que tener amortizaciones para los años siguientes.

La situación con Rafinha no depende del Celta

"Es un jugador que nos gustaría tener pero no depende de nosotros. Tiene contrato con el FC Barcelona, se lo amplió cuando nos lo cedió pero son ellos quienes tienen que mover la pelota. Está todo tan sumamente parado que es muy, pero muy difícil que en estos próximos días tengamos movimientos. A no ser que sean movimientos muy pequeños, dentro de nuestras posibilidades. Jugadores contrastados que cuestan muchísimo dinero... Hay que ver cómo está el sistema. Aunque pudiéramos, no depende de nosotros".

Si Hugo Mallo sale, será porque él mismo lo pida

"Con un canterano como Hugo haríamos lo mejor para él. Si quisiera irse, no le pondríamos ninguna pega. Si dice: "Creo que aquí se acabó mi tiempo, me quiero ir", o "tengo una gran oferta y la quiero aprovechar", como siempre hemos hecho con los canteranos. Si pueden progresar, adelante. Eso es lo que nos da la seguridad de que en las categorías inferiores los jugadores quieren venir al Celta. Pero repito, tiene que partir de él, no va a partir nunca del Celta".

El posible regreso de Jorge Sáenz al Valencia, parado

"Tiene un año más de contrato con nosotros. Se dice si el Valencia hizo una oferta con Araújo, si quería pagar la cláusula de Jorge Sáenz... A nosotros no nos ha llegado nada. No sé si hay periodistas en Valencia que tengan más información, pero a nosotros nadie nos ha llamado".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Mouriño gran oportunidad para mejorar al maximo las relaciones con el LUGO despues de la bronca entre su presidente y el del Depor.

Cargando