David Costas se queda sin ascenso y volverá al Celta para definir su futuro

Domingo, 16 de Agosto de 2020. 21:20

La ¡operación salida' del Celta de Vigo suma un nuevo nombre, el de David Costas. Tras la eliminación de la UD Almería en las semifinales del play off de ascenso a LaLiga, el defensor de Chapela deberá regresar a la disciplina celeste, y todo apunta a que tendrá que buscarse un nuevo destino, que no se descarta que sea nuevamente el conjunto andaluz.

David Costas se marchaba cedido hasta final de temporada durante el pasado mercado invernal al Almería, con una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. Pero la eliminación del cuadro indálico ante el Girona FC tras caer tanto en Montilivi, por la mínima, como en Los Juegos del Mediterráneo (1-2), su futuro vuelve a estar ligado al Celta.

Desde su llegada al Almería, David Costa se asentaba en la zaga rojiblanca, llegando a disputar un total de 17 partidos. Con él sobre el verde, los suyos andaluces apenas han encajado 17 goles, lo que habla de su nivel aceptable en el que ha sido uno de los grandes animadores de LaLiga esta temporada. Sin embargo, en alguna que otra ocasión ha sido señalado por la afición rojiblanca por errores groseros que han condenado al equipo.

Pese a que es consciente de la dificultad que entraña, David Costas tratará de convencer a Óscar García Junyet, pero es muy probable que el Celta busque darle salida antes incluso de que tenga que reincorporarse a los entrenamientos en A Madroa, pues, pese a que la pretemporada ya ha comenzado, el club olívico le dará descanso al haber acabado este mismo domingo su temporada.

Mientras tanto, el Almería estará muy atento a su futuro, aunque el periodo de reflexión que ha de afrontar ahora el club indálico invita a pensar que su posible regreso a Los Juegos del Mediterráneo no se resolverá de inmediato.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *