Es Noticia
Oficial: Diego Alende, nuevo jugador del Lugo

Oficial: Diego Alende, nuevo jugador del Lugo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Diego Alende, jugador del Lugo (Foto: CD Lugo).
Diego Alende, jugador del Lugo (Foto: CD Lugo).

El Real Valladolid se sigue moviendo en el mercado de fichajes y ha confirmado una nueva salida de su plantilla: Diego Alende. El jugador compostelado, que llegó la pasada temporada al Estadio José Zorrilla, es nuevo jugador del Club Deportivo Lugo, equipo al que llega cedido para la temporada 2020/21. El central canterano del Celta de Vigo logra ascender hasta LaLiga SmartBank con 22 años.

La llegada del central de Santiago de Compostela al Estadio Anxo Carro supondrá su estreno en Segunda y un paso más en su carrera deportiva. Se trata de una importante evolución de un jugador que sigue teniendo contrato con el club blanquivioleta hasta el año 2022. El ex del Celta ya no había sido citado para comenzar la pretemporada con el Valladolid Promesas, lo que indicaba la cercanía del acuerdo con el Lugo.

Diego Alende, nuevo jugador del Lugo (Foto: CD Lugo).
Diego Alende, nuevo jugador del Lugo (Foto: CD Lugo).

Tras su gran temporada con el equipo de Javi Baraja, con el que ha firmado 2.2295 minutos, repartidos en 26 partidos, el defensa emprende una nueva etapa cerca de su casa y con retos que antes no ha vivido y que necesita para su carrera deportiva. 

Así lo ha anunciado el Real Valladolid:

El Real Valladolid y el CD Lugo han alcanzado un acuerdo para la cesión de Diego Alende (Santiago de Compostela, 25/08/1997), quien jugará la próxima temporada en el conjunto gallego, que milita en LaLiga SmartBank, para continuar su progresión. 

El central llegó al Club el pasado verano procedente del Celta de Vigo, donde se formó durante 14 años y con quien debutó en LaLiga Santander. En su primera temporada como blanquivioleta, Alende disputó 25 partidos de Liga con el Promesas en Segunda B, uno en el playoff y otro con el primer equipo en Copa del Rey frente al CD Tenerife. 

Con 136 partidos en Segunda B, el gallego, que fue internacional sub-19 con la selección española, da el salto a la categoría de plata para seguir creciendo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Ahi tenia que estar,igual que HERNANDEZ,DAVID COSTAS y mucho mas despues del deterioro de las relaciones del LUGO con el ABANCA DEPOR.

Cargando