Es Noticia
Oficial: Pione Sisto deja el Celta y regresa al Midtjylland

Oficial: Pione Sisto deja el Celta y regresa al Midtjylland

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Ya es oficial, el Celta ha comunicado el traspaso del jugador Pione Sisto al Midtjylland danés, en una operación que rondará los tres millones de euros. Tras romper las negociaciones con el Copenhague, con el que el Celta había llegado a un acuerdo el pasado martes 25 de agosto, Pione Sisto volverá a su club de origen, el Midtjylland. Un regreso no exento de suspense debido a la falta inicial de acuerdo, tras una semana en Dinamarca, que obligó al Celta a reclamar la vuelta del jugador a Vigo para darle permiso, este viernes 4 de septimbre a viajar a Dinamarca para cerrar su pase al Midtjylland.

Sisto no entraba en los planes de Óscar García Junyent para esta temporada y ha buscado un destino donde volver a sonreír como jugador. Al extremo le restaba un año de contrato con el Celta, por ello el club ansiaba su venta para recuperar parte de los seis millones de euros que pagó al Midtjylland en 2016. El Midtjylland pagará 22,5 millones de coronas (unos tres millones de euros), cuatro millones más de lo que había ofertado el Copenhague y que ya había sido aceptada por el conjunto olívico.

Pione Sisto y sus 4 temporadas en el Celta

Pione Sisto se marcha, no sin sobresaltos, con un total de 135 partidos disputados, en ellos marcó 18 goles y dio 14 asistencias. De más a menos, en lo futbolístico alcanzó su techo en la eliminatoria de Europa League ante el Genk, pero sus dos últimas temporadas en Vigo están marcadas por sus extraños hábitos de vida, con dietas extremas, su fuga a Dinamarca o sus reflexiones en redes sociales.

Su salida no ha estado tampoco exenta de polémica tras sus calabazas al Copenhague, su falta de acuerdo con el Midtjylland, su regreso a Vigo, el avión que no llegó a Peinador para llevarlo de vuelta a Dinamarca y su ahora sí fichaje por el cuadro de Herning.

Así reza el comunicado del Celta:

El RC Celta y el FC Midtjylland han alcanzado un acuerdo para el traspaso del extremo danés Pione Sisto, que abandona el conjunto celeste después de cuatro temporadas. El RC Celta se guarda un porcentaje de una futura venta.

Pione Sisto participó en 135 partidos oficiales con la camiseta del RC Celta en los que repartió 14 asistencias y anotó 18 goles.

El club quiere expresarle a Pione Sisto su agradecimiento por su entrega y trabajo durante su estancia en el RC Celta y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando