Gallardo abre la puerta de salida a Martínez Quarta pese a que "no hay ofertas" por él

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 20:10
Marcelo Gallardo y Martínez Quarta (Foto: AFP).
Marcelo Gallardo y Martínez Quarta (Foto: AFP).

Interesante rueda de prensa de Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, en la que ha analizado el momento actual que atraviesa el Millonario. Como no podía ser de otra forma, el otrora centrocampista argentino ha sido cuestionado por el futuro de Lucas Martínez Quarta, cuya llegada al Celta de Vigo cada vez parece más próxima. Si bien es cierto que Gallardo asegura que no hay oferta formal por el pase del defensor.

"Martínez Quarta no ha manifestado su deseo de irse. Tampoco hubo alguna oferta formal. Fue más deseo de su representante, al cual respeto. No puede pasar que entremos en una confusión general, de que se queda o me lo llevo", aseguraba Gallardo, que añadía que "cuando llegue una oferta, la analizaremos". Unas declaraciones con las que trata de esconder la oferta del Celta por el defensor, cifrada en 5,5 millones por la mitad de su pase.

El entrenador bonaerense no quiere desprenderse de Martínez Quarta, pero tiene claro que "no pondré ningún problema para darle la opción de salida a ningún futbolista". Si bien, deja el futuro del central argentino en manos del destino: "No sabría decir si se nos va a ir. Dependerá de las propuestas que pueda llegar a venir. Es un mercado muy quieto, no ha sido lo que se esperaba. No por nosotros, sino en el mundo", explicaba.

El caso es que la situación económica que vive River Plate parece obligar al club a dar salida a un Martínez Quarta que realmente quiere fichar por el Celta. La entidad porteña tiene una deuda de más de 10 millones y, además, debe dos meses de salario a sus jugadores. Sobre ello también hablaba Gallardo, que entiende que "hay otros mercados más tentadores que el argentino".

"Hoy no podemos discutir con un mercado que tenga una moneda diferente a la nuestra. Los jugadores también quiere una calidad de vida mejor. Y también un crecimiento deportivo. Hoy estamos lejos, en todas esas facetas", se resignaba el técnico de River Plate. "Les dije a los futbolistas que si tienen una oferta y es conveniente para ellos y el club, no les voy a cortar la posibilidad", sentenciaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *