Las cifras del fichaje de Murillo: una cesión con coste para el Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 22:00
Murillo celebra la salvación del Celta (Foto: LaLiga).
Murillo celebra la salvación del Celta (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo ha hecho oficial este miércoles el esperado fichaje de Jeison Murillo. Después de varias semanas de incertidumbre, y con Óscar García reclamando más incorporaciones, la entidad celeste ha dado el paso definitivo para cerrar la vuelta del colombiano. Un regreso que no será a coste cero, sino que la cesión tendrá un coste importante para el Celta.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Celta abonará a la Sampdoria un millón de euros por este año de cesión del defensa, uno de los objetivos de la dirección deportiva para reforzar la plantilla este verano. Óscar conoce a Murillo de la última temporada y Murillo sabe lo que quiere el Celta. Una vuelta aplaudida también por varios compañeros en las redes sociales y que ha gustado a muchos aficionados.

Junto al coste de la cesión, hay más cifras y datos interesantes en esta operación que ha llevado de nuevo a Murillo a Balaídos. El Celta se guarda una opción de compra, que no es obligatoria, valorada en unos siete millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que tenía el jugador hasta la pasada campaña. Esa cifra se podría aumentar en tres millones más en el caso de cumplir una serie de variables. La Sampdoria no contaba con Murillo y ha tenido que rebajar sus pretensiones, aunque espera hacer caja dentro de unos meses.

El Celta abonará un millón por la cesión de Murillo, pagará la ficha del jugador y se guarda una opción de compra (no obligatoria) de unos siete millones de euros

Pero hay más. El Celta ha aceptado hacerse cargo del total de la ficha del colombiano, que supera los 2,5 millones de euros. Unas cuentas que han salido, al menos de momento, al club vigués para cerrar el fichaje de uno de los jugadores más esperados. Murillo, que estaba en la agenda de otros equipos españoles como el Valencia y la Real Sociedad, aumenta el nivel de una defensa que debe ser clave para lograr el objetivo del Celta esta temporada en LaLiga Santander.

5 comentarios

  1. Cachamuinha

    Cuánta bilis hay........
    Qué pena da...

  2. Carlos

    Cierto, para ésta directiva el tener un portero contrastado no es sinónimo de seguridad, pero llevan equivocandose desde Berizzo creo, que ya les había pedido un portero seguro y fiable bajo los palos. Debe ser que para ellos es tirar el dinero la contratación de un buen portero.

  3. David Barreras

    Al final nos hemos cargado y lo fichamos pagando todo...otra penosa gestión de Carlos mouriño.mención aparte merece el sueldo de los futbolistas. En mi opinión este hombre no merece los 2,5 Mill. Igualmente me sorprende el sueldo de David costas, 900.000 euros sin haber demostrado nada

  4. Aficionado

    A #1 José Manuel, la operación de Murillo se la hace el Valencia al Celta. Esas condiciones son exactamente las mismas que tenían cerradas Valencia, Sampdoria y jugador. Pero cuando digo las mismas me refiero a coincidencia al 100%, antes de que Peter Lim, que es el enemigo en casa de esa gente, decidiera tirarlo todo por la borda cuando sólo faltaba estampar la firma en el contrato. Hasta Murillo estaba en Valencia, lugar donde por cierto vive su familia. Creo que eso viene porque la Sampdoria adeudaba al Valencia 8 millones, entonces para salir de esa deuda se acordó 1 millón por la cesión y 7 en una opción de compra que podían el Valencia incluir o no (a decisión del propio Valencia). Y si no, cesión por 1 millón a pelo y ya está. La conclusión es, Mouriño se ha aprovechado de la circunstancia sin haber negociado nada. Si no es porque el Valencia es una casa de p... con esta gente de Singapur (con todos los respetos para el Valencia), Murillo hoy mismo estaba entrenando con el Valencia y al Celta se le escapa otro jugador más. Saludos.

  5. José Manuel

    Así como he criticado a MOURIÑO por tantas decisiones deportivas erróneas, ahora no cabe más q felicitarlo por el fichaje de Murillo. Está en su derecho d apretar las operaciones, pero sí ha prometido reforzar la plantilla, de momento, recupera a un pilar del pasado año. Se equivocará al no fichar un portero, q debilitará de nuevo a este equipo, pero es el dueño, y terco, obstinado y testarudo en el asunto portería, q tantos proyectos nos quebró

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *