El Celta tiene cerrado a Brian Ferrares, joven internacional uruguayo

Un contenido de:
A. Bravo - M. Naranjo

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 22:38
Brian Ferrares, en un entreno (Foto: TenField).
Brian Ferrares, en un entreno (Foto: TenField).

El Celta de Vigo acude con asiduidad al mercado latinoamericano en busca de nuevas promesas del fútbol. En esta ocasión, según ha podido saber ElDesmarque, ha llegado hasta Uruguay, donde se ha fijado en Brian Ferrares, un fichaje que ya tiene prácticamente cerrado a falta de algunos flecos. Se trata de un defensa, internacional con las categorías inferiores de la selección charrúa, que llegaría al conjunto celeste para reforzar el filial.

Es un futbolista muy joven, nacido en el año 2000. Tiene una gran proyección de futuro y es una de las perlas del fútbol uruguayo. Ha sido internacional con Uruguay sub 15, sub 17 y sub 20 y una oportunidad en el fútbol europeo le abriría muchas puertas. Ferrares es defensa central, corpulento (mide 1,80 metros), muy rápido y muy agresivo en la marca. Recalaría con fuerza en el Celta B de Onésimo Sánchez, que buscará en este nuevo curso 2020/2021 el ascenso a LaLiga SmartBank.

Brian Ferrares, durante un entrenamiento (Foto: TenField).
Brian Ferrares, durante un entrenamiento (Foto: TenField).

El jugador pertenece a Cerro Largo, equipo de la Primera división de Uruguay. En la pasada campaña, interrumpida por la crisis del coronavirus, disputó un total de 244 minutos repartidos en ocho encuentros en los que anotó un gol y recibió una cartulina roja. Asimismo, ha jugado hasta cinco encuentros con el combinado sub 20, con el que ha anotado dos tantos.

Se trata de una apuesta de futuro, puesto que es muy joven y no entrará todavía a formar parte de la primera plantilla. Pero puede desarrollarse en el filial del Celta y así ganar soltura en el fútbol europeo de cara al día de mañana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *