Es Noticia
Óscar García: "Los fichajes dependerán de las salidas y las posibilidades del Celta"

Óscar García: "Los fichajes dependerán de las salidas y las posibilidades del Celta"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García en sala de prensa (Foto: RCCV).
Óscar García en sala de prensa (Foto: RCCV).

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, tuvo que enfrentarse a una nueva rueda de prensa en la que los fichajes han acaparado toda la actualidad. El técnico aseguró  que aún estando pendiente de ello no quiere descentrarse del importante partido que disputará este sábado ante el Valencia en Balaídos.

"Quiero centrarme en lo qué nos puede hacer el Valencia y cómo ganar el partido. No quiero pensar en cosas que ni hoy ni mañana nos van a ayudar a ganar el partido", apuntó Óscar. El míster señaló la cantidad de fichajes "dependerá de los jugadores que salgan, ellos ya saben mi opinión sobre ellos. De sus salidas dependerá que puedan llegar más o menos jugadores".

Sobre la posibilidad, cada día más lejana de reforzar la portería, el de Sabadell destacó que "mañana el que nos va a ayudar es Iván, después del partido seguiremos valorando y buscando. El club está haciendo haciendo un buen trabajo, saben que posiciones se podrían reforzar pero tengo total confianza en Iván porque mañana es el portero que va a jugar sí o sí".

Murillo en Balaídos (Foto: RC Celta).
Murillo en Balaídos (Foto: RC Celta).

Óscar García también señaló a que algunos fichajes pueden cubrir varios puestos en el once: "Cuantos más jugadores polivalentes tengas más posiciones puedes cubrir y más posiciones tiene ese jugador de poder jugar", apuntó Óscar que reiteró que la cantidad de fichajes dependerá de "las salidas y las posibilidades del club".

También será importante "cómo veamos al equipo, entre el club y la dirección deportiva y yo para ir decidiendo lo qué se pueda", pero el técnico reiteró que "no quiero descentrarme del partido, quiero ser un equipo fuerte en casa, como un martillo pilón, con o sin balón" aunque reconoce que hasta "el 5 de octubre será así" justo el día que termine el mercado.

Lo prioritario es el partido del Valencia, subrayó Óscar que comentó que "sé que el club tiene posiciones prioritarias que quiere reforzar" un tema que volverá a ver a partir de este domingo".

Por último el técnico alabó el nivel y la buena predisposición de Renato Tapia, fichado este curso del Feyenoord: "Es una buena operación de la dirección deportiva. Es un perfil que no teníamos en la plantilla. Poco a poco se va adaptando, al equipo, a la Liga, al ritmo de Primera. Para dar su mejor nivel va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos porque su predisposición es muy buena".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando