Es Noticia
Dos semanas para cazar un 'nueve'

Dos semanas para cazar un 'nueve'

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El buen arranque liguero del Celta de Vigo, con cuatro puntos de seis posibles, no ha disminuido la necesidad de seguir mirando al mercado para reforzar una plantilla a la que le quedan pendientes varios movimientos, algunos de ellos trascendentales. El Celta sigue buscando un 'nueve', un delantero que ayude a Iago Aspas y lo libere de trabajo.

A falta de dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, que este curso se prolongará hasta el 5 de octubre, la dirección deportiva sigue buscando el delantero que Óscar García ha solicitado con insistencia.  El Celta ha cerrado la cesión del Toro Fernández para liberar ese puesto y hasta el momento no ha logrado firmar al ansiado 'nueve. A mayores, el pasado curso también contó con Fedor Smolov, que marcó gol a Real Madrid y Barcelona.

El club ha tocado a distintos atacantes sin que por ahora se haya cerrado ninguna de esas opciones. Carlos Fernández, Zé Luís, Cristian Stuani o Ante Budimir son algunos de los delanteros que han aparecido relacionados con el Celta de Vigo a lo largo de las últimas semanas.

El nombre de Carlos Fernández, que ha pedido a Lopetegui salir si no va a tener minutos en el Sevilla, es el que más tiempo lleva en la agenda de un Celta que busca cómo hacer unos números que le permitan contratar a este atacante de 24 años y autor el pasado curso de 14 goles y 4 asistencias en el Granada.

Celebración de Carlos Fernández.
Celebración de Carlos Fernández.

La operación podría rondar los 15 millones de euros por el 75% de su pase, una cantidad que el Celta no puede afrontar hasta que sea capaz de deshacerse de futbolistas con los que no se cuenta con David Costas y Jorge Sáenz.

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha traído como consecuencia una disminución de 8,5 millones de euros en el tope salarial asignado al Celta de Vigo, de ahí que cada movimiento tenga que ser ajustado al milímetro para que tenga cabida en los 59,8 millones de euros que tiene el Celta para su primer y segundo equipo.

Las opciones de Stuani, con una ficha de 5 millones de euros brutos por campaña y casi 34 años, o la de Ante Budimir, de 29 años y autor de 13 goles la pasada temporada, también tendrían una alta repercusión en el límite salarial de ahí que la dirección deportiva aún no haya podido cerrar la contratación del delantero centro que sigue y seguirá demandando Óscar García para su plantilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando