Gabri Veiga, la cara; Vadillo y Santi Mina, la cruz

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 21 de Septiembre de 2020. 13:59
Gabri Veiga, Mina y Vadillo (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga, Mina y Vadillo (Foto: RC Celta).

En solo dos jornadas de LaLiga Santander ya hay futbolistas señalados, en base a las decisiones que ha tomado, por Óscar García Junyent. Si en el lado positivo está el debut en Primera de Gabri Veiga, en el lado negativo está la absoluta falta de minutos de Santi Mina y Álvaro Vadillo. Estos dos jugadores deberían ayudar al ataque del Celta y sin embargo no están contando con oportunidades.

Santi Mina estuvo apartado en pretemporada tras dar positivo en una PCR de control, aún asintomático, tuvo que guardar cuarentena al sufrir COVID-19.  Esto ha podido lastrar su preparación de cara a esta nueva temporada pero lo cierto es que la temporada pasada, con Óscar García Junyent, ya no era un futbolista muy usado hasta que Smolov cayó lesionado.

Santi Mina ante el Lugo (Foto: RCCV).
Santi Mina ante el Lugo (Foto: RCCV).

En los 26 partidos que dirigió el pasado curso el técnico catalán Mina fue titular en 13 de ellos. Con algo menos de 2.000 minutos de juego su nivel y sus goles, solo seis, estuvieron por debajo de las expectativas generadas en su regreso, dentro de la venta de Maxi Gómez. Este curso su situación está yendo a peor, Santi Mina solo ha jugado cinco minutos ante el Eibar y se ha quedado en el banquillo ante en el duelo ante su exequipo. En estos momentos Nolito, Aspas y Emre Mor están por delante y no se aprecia un cambio de tendencia a corto plazo.

Más complicado lo tiene Álvaro Vadillo, su situación es todavía más extraña ya que se trata de un jugador fichado este mismo verano. La presencia de Vadillo en el Celta muestra cierta disonancia entre lo que pide el entrenador, Óscar García, y lo que ha fichado la dirección deportiva. El técnico sigue solicitando un extremo cuando Vadillo no ha jugado un solo minuto en Liga.

Álvaro Vadillo en Balaídos (Foto: RCCV).
Álvaro Vadillo en Balaídos (Foto: RCCV).

La falta de minutos de Vadillo en Liga podía adelantarse al ver como en los tres partidos de pretemporada tampoco tuvo muchos minutos. El andaluz deberá revertir la situación pero por ahora su rol es completamente secundario para el técnico vallesano. Óscar García, sin embargo, sí ha apostado por la cantera dando minutos a Gabri Veiga y citando a jugadores como Fontán y Miguel Rodríguez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *