Es Noticia
Para el Celta, jugar en el José Zorrilla es como hacerlo en Balaídos

Para el Celta, jugar en el José Zorrilla es como hacerlo en Balaídos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El José Zorrilla es el estadio más cercano que tiene el Celta de Vigo en LaLiga Santander y esa proximidad parece, a tenor de los resultados allí obtenidos, que le sienta bien al conjunto olívico. El Real Valladolid sufre cada vez que el Celta visita su campo ya que los celestes suelen llevarse los puntos del coliseo pucelano cuando ambos equipos militan en Primera División.

En 30 ocasiones el Real Valladolid ha recibido al Celta de Vigo en el José Zorrilla en LaLiga Santander. De esta treintena de visitas los vigueses han sumado puntos en 18 partidos. El balance, para ser fuera de Balaídos, es dificilmente mejorable, con 11 triunfos y 8 empates.

El Valladolid solo ha logrado 12 victorias como local ante el Celta de Vigo, una exigua y casi inexistente ventaja que se plasma en la poca diferencia de goles que hay entre Celta y Valladolid. Los olívicos han marcado 39 tantos en el José Zorrilla mientras que el conjunto local suma 44.

A pesar de esos grandísimos números globales lo cierto es que en las tres últimas visitas del Celta al José Zorrilla solo pudo arrancar un empate, el de la pasad campaña en la jornada 29. Un empate sin goles que impedía que los pupilos de Óscar García meter al Valladolid en la lucha por la salvación.

Keko y Pione Sisto pelean por un balón en el Real Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).
Keko y Pione Sisto pelean por un balón en el Real Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).

El Celta llegó a sumar siete triunfos consecutivos, desde la temporada 2000/01 hasta el curso 2012/13, en el José Zorrilla. En esos siete encuentros los vigueses marcaron 15 goles por solo 4 del Pucela.  Iago Aspas también sabe lo que es marcar en ese estadio, el moañés suma dos goles en los tres encuentros en los que ha jugado en el José Zorrilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando