Es Noticia
Tapia, el nuevo "líder" del Celta: "Hay equipo para llegar a competición europea"

Tapia, el nuevo "líder" del Celta: "Hay equipo para llegar a competición europea"

DMQ
Foto autor
María Comesaña - EFE
Renato Tapia conduce la pelota ante varios jugadores del Sporting (Foto: Celta).
Renato Tapia conduce la pelota ante varios jugadores del Sporting (Foto: Celta).

Renato Tapia afronta de la mano del Celta de Vigo el reto más importante de su carrera: triunfar en LaLiga Santander. El centrocampista peruano, que ha caído de pie en el equipo que entrena Óscar García Junyet, se define como "un líder", y no esconde que ha tenido que trabajar duro para adaptarse a la exigencia del campeonato español. Para él no hay dudas: el Celta tiene que ser un aspirante a Europa.

"Estos dos años que pasaron ya han quedado atrás, no podemos pensar en la permanencia. Tenemos un equipo muy ambicioso, con ganas de crecer y de pelear por quedar entre los seis o siete primeros, de poder llegar a una competición europea. En este momento eso es primordial, es lo que queremos tanto los jugadores como el entrenador", aseguraba en una entrevista a Efe.

En ella, Tapia reconocía que tiene claro su papel en el campo: "Me gusta ser un líder, el liderazgo creo que es una de mis mayores virtudes. Lo he demostrado en la selección, he intentando imponerme un poquito. Una de mis mayores virtudes es tratar de ayudar al compañero, para eso trabajo", explicaba.

"Físicamente creo que me exigido muchísimo más. Tuve que profesionalizarme un poquito más, saber que esto me iba a costar el doble o el triple y que tenía que ponerme bien para poder aguantar todo el partido o lo que me toque jugar", añadía.

Y Óscar se ha dado cuenta rápidamente de ello. Sin ir más lejos, Tapia se ha convertido en un fijo desde su llegada: "Sí, pero yo creo que todo jugador se tiene que sentir importante, esté jugando o no. Todos somos importantes, lo demostramos el otro día contra el Valencia porque los chicos que entraron lo hicieron muy bien".

Cuestionado por sus primeros meses en Vigo, Tapia no puede estar más feliz: "La gente me ha recibido de la mejor manera. Pasé mi cumpleaños aquí, no pensé pasarlo porque no conocía a mucha gente, pero al final lo pasé muy bien, es uno de los mejores recuerdos que tengo. El hecho de estar en un lugar donde te sientes querido, donde sientes que puedes hacer las cosas bien, es muy importante para mí. De momento todo va de maravilla", sentenciaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando