"Encadenar dos victorias seguidas nos va a dar alas", el vaticinio de Beltrán

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 14:13
Fran Beltrán conduciendo la pelota (Foto: @franbeltran__).
Fran Beltrán conduciendo la pelota (Foto: @franbeltran__).

Fran Beltrán compareció este miércoles en A Madroa para desgranar la actualidad del Celta de Vigo, el buen arranque del equipo, con un nuevo estilo de juego y una mentalidad renovada tras el sufrimiento de la temporada pasada. El centrocampista se mostró convencido de que el equipo puede ganar al Real Valladolideste domingo lo que "nos va a dar alas y nos va a dar mucha más confianza de la que tenemos ahora".

El madrileño indicó que Óscar García, entrenador del equipo, "nos ha pedido que tengamos mucho compromiso", dejando claro que ese compromiso "ya no es solo de cuestiones tácticas, si no de uno mismo". Para Beltrán es fundamental "ir todos en la misma dirección" algo que cree que "este año es lo que se está viendo".

Beltrán continuó explicando que "el equipo ha venido convencido de una idea. Estamos convencidos de cuál es nuestro potencial. Este año se está viendo en el campo reflejado", de ahí el buen arranque de liga sumando cuatro puntos de seis posibles. 

Los jugadores del Celta celebran el segundo gol de Aspas al Valencia (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta celebran el segundo gol de Aspas al Valencia (Foto: LaLiga).

El cambio de actitud ha venido acompañado de un cambio táctico y de estilo de juego, el Celta ya no espera atrás, sale a presionar y robar arriba. Para el joven internacional sub 21 es una buena noticia ya que "todo el mundo se siente cómodo yendo hacia arriba y no hacia atrás, porque cuando vas hacia atrás, todo el partido, al final el equipo contrario te come".

"Con el estilo de juego que estamos teniendo ahora, que cuando perdemos balón vamos a presionar todos, y todos vamos, instantáneamente, en la misma dirección", lo que se demostró en duelos como el disputado ante el Valencia este pasado sábado en Balaídos, donde el equipo rival estuvo muchos minutos acorralado en su campo.

Este sistema basado en la presión alta es para Fran Beltrán un engranaje donde todas las piezas deben funcionar: "El trabajo de un mediocentro a la hora de la presión alta también tiene que ver mucho con tus compañeros, si el delantero salta, el mediocentro tiene que acompañar y el central tiene que empujar desde atrás. Tenemos que ir en cadena".

"Si hay algún engranaje que falla, al final falla todo el equipo. Si robamos en la zona de tres cuartos en adelante, o en zona de medios, es muy peligroso para el rival porque lo pillas abierto o hay espacios", continuó explicando Fran Beltrán que reiteró que Óscar García "nos pide que seamos muy presionantes a la hora de cortar jugadas en mediocampo" lo que supone un gran desgaste, por ello bromeó diciendo que "no sé lo que corrí, pero como siempre, corrí un poco".

El cambio de mentalidad

El Celta de Vigo terminó el pasado curso bloqueado y rozando el descenso, los jugadores no supieron cómo afrontar la mala temporada y en un tramo final nefasto llegaron a encadenar siete partidos sin ganar. Ahora el equipo parece otro, para el mediocampista ha habido "un cambio mental".

"Vas en una dinámica mala y al final tu mente está un poco más dispersa de lo normal. Solo quieres resetear la cabeza y volver al año siguiente, que es lo que hemos hecho", reconoció el exjugador del Rayo Vallecano.

Aidoo tras acabar el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Aidoo tras acabar el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

"Todo el mundo empieza de cero y todos los puntos sirven hasta la última jornada. Desde el primer momento hemos ido a tope y creo que se está viendo en estos dos primeros partidos", apuntó el celeste, convencido de que el Celta está capacitado para hacer un buen arranque de liga.

Ganar en el José Zorrilla al Valladolid colocaría al Celta en una situación envidiable, por ello Beltrán cree que ganar sería "muy importante. Lo primero porque así nuestra cabeza solo está en ganar, ganar y ganar". Además recordó que el curso anterior les quedó "la espinita" de no lograrlo o hace "dos temporadas "en las que ganamos un partido y al siguiente no ganamos".

Fran Beltrán se mostró convencido de que si el Celta gana en Zorrilla "encadenar dos victorias seguidas nos va a dar alas y creo que nos va a dar mucha más confianza de la que tenemos ahora".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *