Es Noticia
Ecologistas en Acción duda de la legalidad de las obras en la Ciudad Deportiva del Celta

Ecologistas en Acción duda de la legalidad de las obras en la Ciudad Deportiva del Celta

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Obras en la ciudad deportiva del Celta (Foto: @ecoloxistasvigo).
Obras en la ciudad deportiva del Celta (Foto: @ecoloxistasvigo).

Ecologistas en Acción ha denunciado, en el Concello de Mos, el "aparente exceso de edificación" que esta organización ecologista ha observado en las obras que el Celta de Vigo está realizando en su Ciudad Deportiva en los Montes Comunales de Pereiras, con cuyos comuneros llegó a un acuerdo para construir dos campos de fútbol y unos "vestuarios e instalaciones auxiliares imprescindibles" que son el objeto de la denuncia.

Apoyados en una serie de fotografías realizadas al edificio auxiliar que el Celta de Vigo ha proyectado al lado de estos dos campos de fútbol, que el club pretende poder tener en uso este mismo mes de septiembre, Ecologistas en Acción apunta a que el 31 de octubre de 2019 el Concello de Mos da al Celta un permiso de construcción para la construcción de "vestuarios esenciales e instalaciones auxiliares". 

Esta organización ecologista explica que "según la información reflejada en la prensa, las instalaciones auxiliares a las que se refiere la licencia se refieren exclusivamente a un pequeño almacén vinculado a los vestuarios, entendido como una instalación imprescindible para el uso autorizado".

Recordando que el espacio en los que se está realizando estas obras son "terrenos rurales con especial protección forestal" las dos licencias directas otorgadas por el Concello de Mos no autorizan al Celta para construir el edificio anexo a los campos. 

Así lo denuncia Ecologistas en Acción "Todo parece indicar que la empresa Real Club Celta de Vigo, SAD puede estar realizando bien obras o actuaciones sin contar con la correspondiente licencia u orden de ejecución, o superando desde el punto de vista material las condiciones autorizadas en las dos licencias -tanto desde el punto de vista de las obras autorizadas, como de los usos del suelo, como también respecto a los terrenos afectados-".

Por ello Ecologistas en Acción solicita que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia, "realice las comprobaciones oportunas, a fin de verificar si las actuaciones reflejadas en este documento y sus archivos complementarios, desarrollados en suelo rústico de especial protección forestal, se están llevando a cabo de acuerdo con las dos licencias otorgadas originalmente al Real Club. Celta de Vigo, SAD, o superarlos, tanto desde el punto de vista de las obras autorizadas y usos del suelo, como también en lo que respecta al suelo afectado".

Lo que pide esta organización ecologista es que "en el caso de que se estén realizando actuaciones al margen de las dos licencias concedidas, se adoptan las medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística infringida que puedan corresponder de acuerdo con lo previsto en la Ley 2/2016, de 10 de febrero, de suelo de Galicia. Y, en particular, la paralización de las obras".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando