Ecologistas en Acción duda de la legalidad de las obras en la Ciudad Deportiva del Celta

Un contenido de:
María Comesaña

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 12:15
Obras en la ciudad deportiva del Celta (Foto: @ecoloxistasvigo).
Obras en la ciudad deportiva del Celta (Foto: @ecoloxistasvigo).

Ecologistas en Acción ha denunciado, en el Concello de Mos, el "aparente exceso de edificación" que esta organización ecologista ha observado en las obras que el Celta de Vigo está realizando en su Ciudad Deportiva en los Montes Comunales de Pereiras, con cuyos comuneros llegó a un acuerdo para construir dos campos de fútbol y unos "vestuarios e instalaciones auxiliares imprescindibles" que son el objeto de la denuncia.

Apoyados en una serie de fotografías realizadas al edificio auxiliar que el Celta de Vigo ha proyectado al lado de estos dos campos de fútbol, que el club pretende poder tener en uso este mismo mes de septiembre, Ecologistas en Acción apunta a que el 31 de octubre de 2019 el Concello de Mos da al Celta un permiso de construcción para la construcción de "vestuarios esenciales e instalaciones auxiliares". 

Esta organización ecologista explica que "según la información reflejada en la prensa, las instalaciones auxiliares a las que se refiere la licencia se refieren exclusivamente a un pequeño almacén vinculado a los vestuarios, entendido como una instalación imprescindible para el uso autorizado".

Recordando que el espacio en los que se está realizando estas obras son "terrenos rurales con especial protección forestal" las dos licencias directas otorgadas por el Concello de Mos no autorizan al Celta para construir el edificio anexo a los campos. 

Así lo denuncia Ecologistas en Acción "Todo parece indicar que la empresa Real Club Celta de Vigo, SAD puede estar realizando bien obras o actuaciones sin contar con la correspondiente licencia u orden de ejecución, o superando desde el punto de vista material las condiciones autorizadas en las dos licencias -tanto desde el punto de vista de las obras autorizadas, como de los usos del suelo, como también respecto a los terrenos afectados-".

Por ello Ecologistas en Acción solicita que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia, "realice las comprobaciones oportunas, a fin de verificar si las actuaciones reflejadas en este documento y sus archivos complementarios, desarrollados en suelo rústico de especial protección forestal, se están llevando a cabo de acuerdo con las dos licencias otorgadas originalmente al Real Club. Celta de Vigo, SAD, o superarlos, tanto desde el punto de vista de las obras autorizadas y usos del suelo, como también en lo que respecta al suelo afectado".

Lo que pide esta organización ecologista es que "en el caso de que se estén realizando actuaciones al margen de las dos licencias concedidas, se adoptan las medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística infringida que puedan corresponder de acuerdo con lo previsto en la Ley 2/2016, de 10 de febrero, de suelo de Galicia. Y, en particular, la paralización de las obras".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *