Es Noticia
Weismann 'se hace un Revivo' y no jugará ante el Celta por el Yom Kippur

Weismann 'se hace un Revivo' y no jugará ante el Celta por el Yom Kippur

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Weissman y Revivo, delanteros israelíes.
Weissman y Revivo, delanteros israelíes.

En el Celta de Vigo nadie se olvidará de un genial atacante judio, Haim Revivo, tampoco nadie podrá olvidarse de una fecha, el Yom Kippur, el Día de la Expiación para la religión hebrea. Este se celebra justo diez días después del Año Nuevo Judio, que en este 2020 será el próximo 27 de septiembre. Revivo, como recuerda Afouteza y Corazón, fue protagonistas de una curiosa historia  ya que debía guardar oración y ayuno en su hogar, el 22 de septiembre de 1996. 24 años después lo mismo hará Weissman, el delantero israelí del Real Valladolid no jugará ante el Celta al querer cumplir con su fe y celebrar el Yom Kippur.

Se trata del día más santo y más solemne del año para la religión judía. La comida, la bebida, el baño o cualquier tipo de limpieza corporal como el lavado de dientes, la utilización de cuero, el untamiento de cremas o bálsamos en el cuerpo y las relaciones conyugales están prohibidos, por ello Weissman no jugará el partido ante el Celta ya que el ocaso el 27 de septiembre coincidirá con el partido, que comenzará a las 18.30 horas.

ElDesmarque ha podido confirmar que el delantero pucelano, Shon Weismann, llegado este verano del Wolfsberger AC, ha decidido no jugar el partido ante el Celta de Vigo. De esta manera se une a la plaga de bajas y ausencias que deberá solventar su técnico, Sergio García, al no poder contar con Kiko Olivas, Moyano, Joaquín, El Hacen, Alcaraz, Masip y Gassama, una vez que  Marcos André ha vuelto a entrenar.

Revivo logró jugar el partido ya que el Celta acordó adelantar el duelo ante el Betis a las 18.00 horas, cuando inicialmente estaba previsto para las 19.00 horas de ese 22 de septiembre de 1996. Como recuerda Afouteza e Corazón el atacante salió corriendo de Balaídos, comiendo, en chándal y sin ducharse para poder cumplir con el Yom Kippur. Sus palabras fueron: "A comer, a dormir, a rezar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando