Gabri Veiga: "Voy a dar todo por el Celta, es el club que amo"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 14:16
Gabri Veiga conduciendo el balón (Foto: RC Celta).
Gabri Veiga conduciendo el balón (Foto: RC Celta).

Gabri Veiga es el último canterano del Celta de Vigo en lograr debutar en LaLiga Santander. El mediocampista de 18 años jugó los últimos minutos ante el Valencia dejando detalles de su enorme calidad y desparpajo. El joven futbolista confesó que "me pilló un poco por sorpresa porque solo iba a salir Néstor Araujo. Desafortunadamente se lesionó Renato y tuve que salir yo".

"Salí muy ilusionado y consciente de que había que ganar el partido. Voy a dar todo por este club, es el club que amo, fue un sueño hecho realidad", apuntó el canterano. Veiga subrayó que en ese momento se vive todo "con mucha tensión, pero es verdad que en los últimos años he mejorado mucho el tema de los nervios" apuntó el mediocampista porriñés.

"No tenía nervios, pero sí era consciente de que había que dar la talla para sumar los tres puntos", señaló en una entrevista en CeltaMedia unos días después de haber logrado debutar en Primera División sumando, además, el primer triunfo de la temporada 2020/21.

Gabri Veiga confesó que en Primera "va todo muy rápido, antes de que te llegue el balón ya tienes que pensar qué vas a hacer". También lo notó "defendiendo, te tienes que mover más que nunca porque son los mejores jugadores del mundo y te exigen en cada balón".

El joven futbolista lamentó que su debut se haya producido sin gente en las gradas, "es una afición que te arropa en un campo espectacular como Balaídos". No dudó en asegurar que el celtismo es "una afición de diez". Gabri espera que "próximamente pueda jugar con afición".

Veiga subrayó el orgullo que siente su entorno por el debut en LaLiga Santander porque "saben del esfuerzo y sacrificio que pasé para llegar. Tuve que rechazar muchas cosas por este sueño pero ahora me doy cuenta que valió mucho la pena".

Respecto a las sensaciones que vivió en el campo Gabri Veiga reconoció que "fue todo tan rápido, me concentré tanto en ganar el partido" que no le dio tiempo a pensar en nada. Al acabar se acordó de "mi abuela, que en paz descanse; en toda mi familia y en todos mis amigos. Fue un momento muy especial".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *