Marzo, la fecha en la que el Juvenil debutará en la Uefa Youth League

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 17:06
El Juvenil celebrando su victoria ante el Deportivo (Foto: ).
El Juvenil celebrando su victoria ante el Deportivo (Foto: ).

El Celta de Vigo Juvenil ya sabe cuando debutará en la Uefa Youth League, la máxima competición continental en categoría juvenil. Los pupilos de Jorge Cuesta, como mejor equipo de España la pasada temporada, se ganaron, por primera vez en su historia, poder participar en este exigente torneo donde podrá medirse a las mejores canteras de Europa.

A diferencia de anteriores temporadas, en la que el mejor equipo juvenil de las 32 mejores federaciones de la UEFA - como pasaría con el Celta - jugarían dos eliminatorias entre ellos para acabar con ocho supervivientes que entrarían en la ronda de play offs. Ahí se jugarían el acceso a los octavos de final, ante los segundos de la fase de grupos en una eliminatoria a partido único. Pero ese antiguo formato se modifica por cuestiones sanitarias derivadas del COVID-19.

Entramiento del Juvenil en el campo federativo de Coia (Foto: RCCV).
Entramiento del Juvenil en el campo federativo de Coia (Foto: RCCV).

La pandemia provocada por el coronavirus ha obligado a retrasar el torneo y prescindir de la fase de grupos y de la Ruta de Campeones. Todos los equipos, 64, entrarán en el bombo de treintaidosavos de final y disputarán eliminatorias a partir de marzo de 2021.

Esto permitirá al Celta preparar mejor la temporada y vivir un calendario menos exigente al aparcar la Uefa Youth League hasta dentro de seis meses.

Así lo ha comunicado la UEFA:

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado un nuevo formato para la UEFA Youth League 2020/21 debido a las dificultades existentes para organizar la competición y a la reticencia de los jugadores menores a viajar en el contexto actual.

Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).
Jorge Cuesta entrenando al Juvenil (Foto: RCCV).

La competición contará con eliminatorias desde los treintaidosavos de final. El torneo empezará en marzo de 2021 y los detalles finales serán aprobados por el Comité Ejecutivo de la UEFA a su debido momento.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *