Juncà, con opciones de regresar al Girona con la carta de libertad

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 11:45
David Juncà regateando a un rival (Foto: RCCV).
David Juncà regateando a un rival (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo necesita salidas para poder cerrar alguna de las demandas de Óscar García Junyent en este mercado de fichajes. El técnico solicitaba una cantidad de fichajes que van a ser imposibles de satisfacer pero el club busca, al menos, como llegar a contratar a un delantero. Para ello es clave que Jorge Sáenz, David Costas y David Juncà salgan del equipo. Todos cuentan con ofertas, algunas poco atractivas, pero en el caso del lateral zurdo se podría estar negociando su vuelta a casa, al Girona FC.

El Girona, al igual que el Celta de Vigo, busca dar salida a distintos jugadores para poder aligerar su masa salarial. Futbolistas como Alcalá, Gallar, Zeballos, Juan Carlos o Bueno no cuentan para este curso. Otra de las piezas que abriría las puertas del Girona a Juncà era Mojica.

Juncà, durante un partido con el Celta de Vigo.
Juncà, durante un partido con el Celta de Vigo.

El lateral colombiano ya ha cerrado su marcha al Atalanta, equipo que ha pagado 500.000 euros por su cesión. En la plantilla catalana siguen Aday Benitez y Enric Franquesa, dos laterales zurdos aunque en el caso de Aday su versatilidad le permite ocupar los dos laterales y los dos puestos de extremo.

El Celta busca librarse de una ficha, la de Juncà, que ronda el medio millón de euros. De ahí que esté dispuesto a darle la carta de libertad al lateral de 26 años y con contrato hasta junio de 2023. Por el momento el defensa, a pesar de las buenas sensaciones que dejó en la pretemporada, no ha disputado ni un minuto en Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *