Es Noticia
Gareca elogia a Tapia tras anunciar su convocatoria ante Paraguay y Brasil

Gareca elogia a Tapia tras anunciar su convocatoria ante Paraguay y Brasil

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Renato Tapia con Perú (Foto: @SeleccionPeru).
Renato Tapia con Perú (Foto: @SeleccionPeru).

La Selección Peruana de Fútbol hizo oficial la convocatoria de jugadores que utilizará Ricardo Gareca para el doble compromiso que supondrá el debut de la escuadra andina en las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial del año 2022, un torneo que se disputará en Catar. Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, es uno de los 30 jugadores citados por el seleccionador de Perú.

Ricardo Gareca sigue confiando en el pivote celeste, que con 25 años recién cumplidos suma ya 53 partidos en la selección absoluta. La citación de 30 futbolistas se debe a la pandemia provocada por el coronavirus, que ha llevado al 'Tigre' a aumentar de forma considerable la lista de convocados.

"Creemos que es un rendimiento muy bueno, está teniendo continuidad", dijo Gareca al ser preguntado por Tapia. El seleccionador festejó que Tapia destaque en el fútbol español después de su paso por el Feyenoord. "Pasó a una liga muy importante como es la española y su adaptación ha sido muy rápida y eso nos deja muy conformes", destacó.

La Selección Peruana visitará a Paraguay el jueves 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Unos días después, el 13 de octubre, Perú recibirá. en el Estadio Nacional de Lima, a Brasil.

Convocatoria

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaria, Miguel Trauco.

Mediocampistas: Marcos López, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christopher Gonzales, Christian Cueva, Sergio Peña, David Dioses, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Raziel García.

Delanteros: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz, Yordy Reyna, Aldair Rodríguez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando