Es Noticia
Óscar García: "Si un jugador toca balón antes que otro, y el otro tropieza, no es penalti"

Óscar García: "Si un jugador toca balón antes que otro, y el otro tropieza, no es penalti"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Un polémico y riguroso penalti y un agarrón no pitado centraron la comparecencia de Óscar García. El técnico del Celta de Vigo no quiso entrar de lleno en el arbitraje de Sánchez Martínez pero finalmente acabó mostrando su disconformidad con la labor del colegiado. Óscar también reconoció la mala segunda mitad de su equipo, siendo inferior al Real Valladolid.

Óscar aseguró que "sabíamos donde podíamos atacar al Valladolid". El técnico sostuvo que "hemos hecho una buena primera parte" pero "en la segunda parte no hemos estado al mismo nivel". A favor de su equipo Óscar subrayó que "tampoco nos han creado ocasión hasta que vino la jugada del penalti".

Sobre la polémica decisión de Sánchez Martínez el entrenador prefirió ser prudente: "No quiero hablar mucho porque este árbitro nos puede volver a pitar otro partido, pero si ha jugado al fútbol, no era penaltii". De la que sí quiso hablar es de la falta que recibió Aspas en el descuento y que terminó con amarilla para el moañés: "Todos hemos visto el agarrón menos el que tenía que verlo y ya está".

El vallesano recordó que "siempre digo a mis jugadores que sean limpios, que no se tiren. Parece que en esa jugada nos ha perjudicado que no se haya tirado y haya cogido el balón con la mano". 

Volviendo al partido, Óscar García reconoció que "la segunda parte no hemos empezado nada bien". También desveló que Tapia y Murillo terminaron con ciertas molestias: "Hemos tenido problemas físicos de Tapia y Jeison, por eso ayudamos a Jeison con otro central".

No quiso terminar su comparecencia sin volver a hablar del arbitraje y de la labor del VAR. Óscar García no se cortó al hablar de Sánchez Martínez: "Si tienes la humildad del VAR de decirte de ir a revisar, no pasa nada, todos nos equivocamos". El técnico cree que "tendrían que unificar criterios".

Finalmente sí habló del polémico penalti señalado a Hugo Mallo. Óscar García recordó que "me enseñaron que si un jugador toca balón antes que otro, y el otro tropieza, no es penalti" lamentado que esta situación "ya nos ha pasado varias veces".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando