Aspas: "En el VAR podrían poner exjugadores, que sepan de qué va el fútbol"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 11:49

Iago Aspas vio la primera cartulina amarilla de la temporada por sus ostensibles protestas en el descuento del partido ante el Real Valladolid. El delantero del Celta de Vigo se iba directo a la portería rival y fue agarrado. Sánchez Martínez no señaló la falta y el moañés entró en cólera por la injusta decisión que se sumaba a otras que perjudicaron al Celta, como el penalti señalado a Hugo Mallo o la expulsión perdonaba a Sergi Guardiola. El moañés cree que el VAR podría incorporar a exjugadores para ser más justo y efectivo.

"Busca la igualdad en el fútbol pero deberían unificarse los criterios", apuntó en 'El Larguero' de la Cadena SER. El celeste cree que "podrían meter exjugadores ahí dentro, que sepan de qué va esto del fútbol. Ayudaría mucho".

Aspas protesta una acción al árbitro del Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).
Aspas protesta una acción al árbitro del Valladolid-Celta (Foto: LaLiga).

Sobre el partido disputado ante el Valladolid y el gol que marcó, sin ángulo posible, Aspas explicó que "llego un poco trastabillado a la línea de fondo y bueno, con la pierna mala, que añade más dificultad para mí". También recordó que cuando "fui a ver al portero al portero justo me dieron ese toque por detrás".

Volviendo al arbitraje de Sánchez Martínez, Aspas confesó que "el penalti y la última jugada me dejaron un poco caliente". A pesar del empate el canterano se mostró contento por el cambio a mejor que ha experimentado el Celta en esta temporada 2020/21.

"No solo yo, el equipo ha dado un paso al frente. Ahora, con un par de caras nuevas, se está viendo un nuevo Celta. El equipo va a más, trabaja mucho, intenta dejar la portería a cero fuera de casa, en casa jugamos un poquito más bonito".

Los malos resultados y el mal juego de las dos últimas temporadas son para Aspas fruto de no estar "acostumbrados a vernos ahí abajo, además teníamos gente muy joven y eso genera más presión. Es más difícil jugar así cuando nosotros tenemos un equipo valiente".

A por el cuarto Zarra

Aspas cedió el Trofeo Zarra de la pasada campaña a Gerard Moreno tras tres temporadas seguidas siendo el máximo goleador español de LaLiga Santander. Ahora que suma tres goles en tres partidos aspira a pelear por el cuarto Zarra y recuperar el trono perdido.

Los Trofeos Zarra de Iago Aspas, en A Sede (Foto: @ASedeRCCelta)
Los Trofeos Zarra de Iago Aspas, en A Sede (Foto: @ASedeRCCelta)

Aspas confesó que "trato de mejorar temporada tras temporada, es cierto que voy cumpliendo años pero las ganas nunca van a desaparecer" por ello espera que su buen nivel le de una nueva oportunidad de reivindicarse con la selección española.

Aspas respondió que espera "hacer las cosas lo mejor posible en mi equipo y esperar que me llegue otra oportunidad y cuando la tenga intentaré aprovecharla, por supuesto", para convencer a Luis Enrique.

Su posición en el campo

Preguntado por dónde se siente más cómodo en el campo, Aspas tiró de sorna para responder: "Yo me siento cómodo en el verde, me lo han preguntado en infinidad de ocasiones". Ya en serio el moañés respondió que "me gusta tener mucha libertad cuando juego arriba pero desde mi punto de vista, dependiendo del rival, busco donde sentirme más cómodo en el terreno de juego".

"Si es un equipo con defensa adelantada, que juega al toque, prefiero jugar arriba; si juega más cerrado prefiero jugar más retrasado o más caído a banda derecha", concluyó Iago Aspas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *