Es Noticia
Su fichaje "exprés", su posición y el dorsal de filial visto por Baeza

Su fichaje "exprés", su posición y el dorsal de filial visto por Baeza

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Miguel Baeza, en su primer entrenamiento (Foto: Celta).
Miguel Baeza, en su primer entrenamiento (Foto: Celta).

Miguel Baeza está viviendo sus primeras semanas y partidos como futbolista profesional lo que le hace estar "en una burbuja". El mediocampista confiesa que está "viviendo el sueño de cualquier jugador, que tiene el objetivo de cualquier niño" por ello se siente "muy contento". El cordobés se muestra muy agradecido por la confianza que ha depositado el Celta de Vigo al acometer su fichaje.

El cordobés, que habla en castellano con el resto de la plantilla adelantó que "poquito a poco voy aprendiendo gallego". Su proceso de adaptación va viento en popa con un Miguel Baeza que "intento aportar siempre al equipo, salga de inicio o de suplente" asegurando que su objetivo es "dar el máximo y aportar todo lo que sé".

Su fichaje, una operación exprés

Miguel Baeza explicó en Ao Contraataque de la Radio Galega cómo se fraguó su fichaje al Celta de Vigo: "Surgió todo muy rápìdo, pasó todo en una semana y fue una sorpresa". El mediocampista reconoció que "tenía mi cabeza seguir otro año en el Castilla pero las oportunidades hay que aprovecharlas".

Miguel Baeza y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).
Miguel Baeza y Carlos Mouriño (Foto: RCCV).

Para el andaluz la opción de fichar por el Celta es el "mejor tren para dar el salto en mi carrera". Baeza se mostró muy agradecido por la confianza que ha depositado el conjunto vigués en él. "Eso el jugador lo siente cerca. Que un club como el Celta apueste por ti...", señaló.

Baeza sí señaló la diferencia de ritmo existente entre Segunda B y LaLiga Santander: "Claro que se nota, el ritmo se nota bastante", el futbolista reconoce que "sabía que era un gran salto" además de señalar que tenía preocupación por ver cómo encajaba con el resto de sus compañeros.

El vestuario y su posición en el campo

"Sabía que iba a un vestuario de un gran equipo, con jugadores de enorme talento: Aspas, Denis, Mallo...jugadores que tienen un nombre en el fútbol", pero el cordobés aseguró que se han portado bien con él, que no le hicieron "muchas novatadas" y que se siente "contento de entrenar y de convivir con ellos cada semana".

Del vestuario destacó que "yo me quiero llevar bien con todos porque son unos chicos que te acogen desde el primer momento". Respecto al grupo con el que tiene más afinidad Miguel Baeza explicó que "no tengo un grupo decidido de jugadores todavía". Lo que sí subrayó es que al tratarse de un "equipo joven hace que te acojan más".

Hugo Mallo y Miguel Baeza en A Madroa (Foto: RCCV).
Hugo Mallo y Miguel Baeza en A Madroa (Foto: RCCV).

Sobre el cuerpo técnico, el exjugador del Castilla destacó que "quieren que se dé el máximo por el equipo, que no te relajes en ningún momento. No solo en los partidos, también en los entrenamientos". Destacó que se trata de unos entrenadores "que tienen hambre, que quieren equipo intenso".

Miguel Baeza puede ocupar todas las posiciones en la zona medular, aunque en el Castilla destacó como mediapunta. Acerca de su versatilidad el andaluz destacó que "me puedo adaptar a jugar por fuera también. Yo vine con las cosas claras, intentar ayudar en los minutos que me ponga y donde me ponga el míster". Por su juventud y falta de experiencia entiende que "no estoy para exigir".

El centrocampista está luciendo el dorsal 27, correspondiente al equipo filial. Baeza explicó que se debe a que el Celta aún no sabe si habrá o no cambios en la plantilla: "De momento estamos esperando las incorporaciones que llegan, si hay salidas". El futbolista destacó que "eso lo dejo en manos de la directiva y esperemos que cuando se cierre el mercado quede todo claro y veamos el número que tengo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando