LaLiga Santander
Celta de Vigo
0-3
Jornada 4
01 de octubre de 2020
21:30
Barcelona
0-1, m. 10: Ansu Fati.
0-2, m. 50: Olaza (pp).
0-3, m. 90+5: Sergi Roberto.

Los canteranos dan la cara en la derrota del Celta ante el Barcelona

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 23:30

El Celta de Vigo cayó ante un FC Barcelona que fue mejor, con once y con diez, tras la expulsión de Lenglet. El 0-3 visto en Balaídos refleja a la perfección un partido donde la mejor noticia fueron los minutos de Gabri Veiga y Fontán ya que del resto de jugadores apenas se puede destacar nada hasta que Nolito y Baeza entraron en el campo y lideraron el intento de remontada de manera infructuosa. Lo buscaron los de Óscar pero apenas lograron crear peligro real aún con superioridad numérica toda la segunda mitad.

Sorpresas en el once celeste, Óscar García apostaba por darle la titularidad a dos jóvenes canteranos, Gabri Veiga y Fontán en un equipo que variaba su esquema táctico para jugar con defensa de cinco con Lucas Olaza como central zurdo y José Fontán como lateral izquierdo. Arriba Emre Mor y Aspas formaban el ataque celeste con una medular con Tapia, Denis y Veiga.

Ansu Fati, a lo suyo

Salió el Barcelona con ganas de romper su maldición en Balaídos, donde celebró su última victoria en 2015 con gol de Mathieu. El Celta agazapado en su campo intentaba negar a los de Koeman opciones de gol. Aguantaron los vigueses hasta el 10', un pase a Messi, en claro fuera de juego, era despejado por Murillo.

Jeison Murillo y Hugo Mallo presionan a Ansu Fati durante el Celta-Barça (Foto: LaLiga).
Jeison Murillo y Hugo Mallo presionan a Ansu Fati durante el Celta-Barça (Foto: LaLiga).

En el rechace del colombiano Ansu Fati se hacía con la pelota y con un ajustado remate al palo ponía el 0-1. El VAR no entró en una jugada donde debería haber señalado posición ilegal del argentino ya que influye en la jugada al obligar a Murillo a despejar el balón.

A pesar del gol azulgrana sorprendía el desparpajo de Gabri Veiga sobre el campo, el juvenil casi marca en el 15' con un centro al palo corto a pase de Fontán. El Celta buscaba sacarse de encima el dominio visitante y Aspas probaba fortuna con un buen lanzamiento de falta que impactaba en la cara de Busquets.

Olaza salvaba a los de Óscar con un corte providencial sobre Griezmann que podría suponer el 0-2. Anteriormente Fontán chocaba con Busquets y en la caída se lesionaba en el hombro y tenía que abandonar el campo en el 30'. Cinco minutos después Piqué agarraba a Denis Suárez y el colegiado le mostraba la cartulina roja, el VAR comprobó que el celeste partía en fuera de juego salvando al central del Barcelona.

Denis Suárez despeja un balón ante Renato Tapia en el Celta-Barça (Foto: LaLiga).
Denis Suárez despeja un balón ante Renato Tapia en el Celta-Barça (Foto: LaLiga).

El Celta era mejor, buscaba el empate y lograba meter en aprietos al Barcelona que en el 42' sí acababa con 10, Lenglet veía la segunda amarilla al obstruir la carrera de Denis Suárez y se iba antes de tiempo a los vestuarios. Los vigueses tendrían toda la segunda mitad para lograr darle la vuelta al resultado sin que antes Aidoo no diese un nuevo susto al recibir un golpe de Ansu Fati.

Cambió el sistema Óscar García, abandonó el Celta la defensa de cinco para reforzar la medular con la entrada de Baeza por Aidoo. Emre Mor mostró su tremenda habilidad en el regate al irse de Piqué con una descarada sencillez. Buscaba presionar más arriba el conjunto local para acogotar la salida del balón azulgrana.

La mala fortuna se ceba con Olaza

Pero el buen comienzo celeste en la reanudación quedaba eclipsado por una acción de Messi, el argentino se iba de dos rivales y su centro tocaba en Olaza. El balón se iba por el palo corto batiendo a un Villar que podría estar mejor colocado. El Barcelona se ponía 0-2 y no podía acercarse en el marcador poco después con un disparo del propio Olaza que rechazaba Araújo.

En una ajustada jugada tras disparo de Coutinho que se iba al palo Messi marcaba tras hacerse con el rechace. El argentino estaba en fuera de juego por escasos centímetros y su gol no subía al marcador. Villar salvaba el tercero despejando un buen disparo de Coutinho justo después de la entrada de Mina y Nolito al campo. Al Celta le quedaba media hora para meter al Barcelona en aprietos y lo intentó con varios centros que tuvo que despejar con acierto Neto.

Lucas Olaza persigue a Messi en el partido del Celta ante el Barça (Foto: LaLiga).
Lucas Olaza persigue a Messi en el partido del Celta ante el Barça (Foto: LaLiga).

Tuvo el gol el Celta en los pies de Nolito y Baeza. En una buena combinación Neto despejó el disparo del gaditano y en el rechace el larguero evitó el tanto de Baeza, era el 74' y los de Óscar desaprovechaban la oportunidad de meterse de lleno en el partido. Nolito le había cambiado la cara al ataque celeste apoyado en un incisivo Lucas Olaza.

Sin opciones de remontada

Al los vigueses se les acababa el tiempo y el Barcelona empezaba a contemporizar un partido que se le pudo complicar al tener que jugar con uno menos toda la segunda mitad. Buscó de nuevo el gol Nolito en una falta desde la línea de fondo.

Lo siguió buscando el Celta por medio de Baeza pero ya no tenía tiempo ni arrestos para lograr el empate. El cordobés también era otra de las buenas noticias del conjunto vigués, a pesar de sus 20 años no le quemaba el balón en los pies. El acoso final local no surtió efecto y el Barcelona, con el partido en el descuento ponía el tercero en una contra por obra de Sergi Roberto. Los celestes encajaban la primera derrota del curso en un partido donde no supieron crear peligro sobre la meta de Neto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *