LaLiga Santander
Celta de Vigo
0-3
Jornada 4
01 de octubre de 2020
21:30
Barcelona
0-1, m. 10: Ansu Fati.
0-2, m. 50: Olaza (pp).
0-3, m. 90+5: Sergi Roberto.

Examen para nota en Balaídos

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 09:20
El Celta celebra el gol de Aspas al Valencia (Foto: LaLiga).
El Celta celebra el gol de Aspas al Valencia (Foto: LaLiga).

El Celta de Vigo afronta la primera jornada intersemanal de la temporada midiéndose al FC Barcelona este jueves en Balaídos a partir de las 21.30 horas. Los pupilos de Óscar García cerrarán la cuarta jornada de LaLiga Santander en un apasionante duelo ante un equipo al que le tienen tomada la medida. Para este partido el entrenador podría apostar por algunas rotaciones aunque todo hace indicar que dará continuidad a la mayoría de los jugadores que mantienen al Celta invicto esta temporada 2020/21.

Donde no existe ningún tipo de duda es en la presencia de Iván Villar en la portería, el canterano nacido en Aldán suma dos buenas actuaciones que han apagado las dudas sobre su rendimiento a la espera de que Rubén Blanco y Sergio Álvarez reciban el alta médica.

Iván Villar detiene el balón en una llegada del Valencia (Foto: LaLiga).
Iván Villar detiene el balón en una llegada del Valencia (Foto: LaLiga).

Óscar García seguirá dando continuidad a la defensa de cuatro hombres y nada hace pensar que alguno de los futbolistas que han jugado ante Valencia y Valladolid pase al banquillo. Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo y Lucas Olaza seguirán siendo de la partida y jugadores como Araujo podrían entrar en el once ante el Osasuna este próximo domingo ya que Kevin y Juncà están lesionados y no podrán participar en el duelo del Sadar.

En el doble pivote sí podría entrar Okay Yokuslu para acompañar a Renato Tapia, que se ha ganado los galones en el Celta y nadie discute que su presencia en el campo ha cambiado a mejor la medular celeste este curso. Fran Beltrán descansaría por el internacional turco para salir este domingo en el Sadar.

Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: RC Celta).
Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: RC Celta).

En la línea de tres cuartos el único jugador que tiene asegurado su puesto es Nolito. El gaditano ocupará el extremo izquierdo. En el lado derecho el ataque celeste Emre Mor, Baeza o Brais Méndez cuentan con opciones, aunque el favorito sigue siendo el turco. En la mediapunta Denis Suárez también parte con ventaja pero no se puede descartar que Brais Méndez le gane la partida.

Iago Aspas y Nolito celebrando el gol (Foto: EFE).
Iago Aspas y Nolito celebrando el gol (Foto: EFE).

En ataque Iago Aspas, autor de los tres goles del Celta de Vigo esta temporada, buscará aumentar su cuenta ante el Barcelona. El moañés le ha marcado siete goles al cuadro azulgrana en los 13 partidos que ha jugado ante ellos.

En el Barcelona no parece que Koeman vaya a tocar ni el sistema ni los jugadores para el partido de este jueves. Sabe que necesita consolidar ambas facetas y Balaidos no es el lugar adecuado, justo en el segundo partido de los tres que los azulgrana tienen que afrontar en una semana.

Con el 4-2-3-1 que ha dibujado el holandés, un esquema que utiliza la selección 'oranje' en los últimos tiempos, unos cuantos jugadores se sienten más cómodos, pero sobre todo el equipo está más cohesionado, las líneas más juntas y no sufre tanto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *