Bandas profundas y un centro del campo particular: el esquema favorito de Óscar García

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:54
Óscar García, atento al desarrollo de un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García, atento al desarrollo de un entrenamiento (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo está dejando buenas sensaciones en este inicio de temporada. El equipo que dirige Óscar García acumula cinco puntos en tres partidos y desprende un olor esperanzador, tras varias temporadas rondando el peligro. Sobre este inicio de curso y algunos detalles más habló su entrenador durante una entrevista en el canal de Youtube de Àlex Delmàs.

Entre muchos temas habló del fútbol que prefiere que su equipo desarrolle y algunos de sus esquemas favoritos sobre el verde. El centro del campo fue uno de los puntos que trataron. Óscar dejó claro cuál es su dibujo favorito en este apartado. "Me gusta mucho jugar con un solo mediocentro pero tienes que tener el prototipo perfecto para jugar así. Aunque se juegue con doble pivote, para mí lo más importante son las alturas. No pueden estar nunca a la misma altura".

Óscar Garcia tras el empate ante el Oviedo (Foto: RCCV).
Óscar Garcia tras el empate ante el Oviedo (Foto: RCCV).

La falta de jugadores con profundidad en ataque también cambia sus planes en el apartado defensivo, donde le gustaría actuar con tres hombres y dos carrileros con llegada. "Hay partidos que me hubiera gustado jugar con tres defensas y dos jugadores de banda con profundidad, pero no los tenemos. La identidad y la filosofía del equipo no quiero que se pierdan", añadió.

El Celta continúa trabajando en la parcela de la planificación deportiva, con el mercado en su recta final. Óscar es consciente que la pandemia de coronavirus ha lastrado este trabajo veraniego tanto en el apartado de las llegadas como el de las salidas. Sin embargo, se adapta a la perfección con lo que tiene.

"Te tienes que adaptar a los jugadores, porque igual quieres jugar con extremos pero no tienes en la plantilla. Ahora, con la pandemia, tampoco puedes fichar lo que quieras y tampoco pueden salir jugadores que dejen un espacio".

Además de con el equipo, si de algo está "muy contento" e ilusionado el técnico es por poder "empezar una temporada desde cero", concluyó.

1 comentario

  1. Carlos

    Pues en la plantilla tiene un extremo, Vadillo y aún no lo alineó en ningún partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *