Polémica en el gol de Ansu Fati: el fuera de juego de Messi que no vio el VAR

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 22:21
Captura de pantalla del fuera de juego de Leo Messi, previo al gol de Ansu Fati.
Captura de pantalla del fuera de juego de Leo Messi, previo al gol de Ansu Fati.

El Celta de Vigo se enfrentó al FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Un encuentro que tuvo su polémica en el plano arbitral. Y es que el primer gol del partido, obra de Ansu Fati, no debió subir al marcador por la posición antirreglamentaria de Leo Messi.

El remate del extremo que acaba alojado en el fondo de la portería de Iván Villar no debió valer. Y es que la jugada viene precedida de un fuera de juego de Messi. Por ello, la jugada debió ser invalidada y el remate de Ansu Fati no valdría. Sin embargo, ni el juez de línea, ni el colegiado principal ni tampoco desde el VAR se percataron de la posición antirreglamentaria del astro argentino.

Captura de pantalla del fuera de juego de Leo Messi, previo al gol de Ansu Fati.
Captura de pantalla del fuera de juego de Leo Messi, previo al gol de Ansu Fati.

Lo cierto es que la jugada pasó bastante desapercibida durante la retransmisión televisiva, y ninguno de los jugadores del Celta se quejó al árbitro. De hecho, ni Carlos Del Cerro Grande ni el asistente del VAR le ayudaron a apreciar la jugada.

Jeison Murillo y Hugo Mallo presionan a Ansu Fati en el primer gol del Celta-Barça (Foto: LaLiga).
Jeison Murillo y Hugo Mallo presionan a Ansu Fati en el primer gol del Celta-Barça (Foto: LaLiga).

Por otra parte, se puede pensar que la posición de Messi no influye en el gol de Ansu Fati porque no toca directamente la pelota. No obstante, el argentino sí que interviene de manera activa. Y es que, aunque no entra en contacto con el balón, sí que muestra la intención de disputarlo con Jeison Murillo, que es quien realiza el despeje previo al pase de gol hacia Ansu Fati. Al tratar de participar en la jugada estando en posición de fuera de juego, toda la jugada debía haberse invalidado. Sin embargo, la jugada siguió, nadie reclamó y el tanto del extremo barcelonista subió al marcador.

2 comentarios

  1. Amador

    La pelota la despeja Murillo porque va hacia Messi, ese despeje con la cabeza le cae a Fati, si no estuviera Messi en fuera de juego no habría despejado Murillo, no le habría caído la pelota a Fati. Por lo que si interviene en la jugada y ese despeje proporciona el gol. Pero es el Barcelona..
    .

  2. Xavier

    No interviene en la jugada,por lo tanto NO es fuera de juego.En ningun momento hace intencion de jugar.Leed bien el reglamento

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *